El Heraldo
Judicial

Van dos turistas muertos en extrañas circunstancias en Cartagena

Wilfred AriasEn el edificio ‘Kim’, en Bocagrande, pereció ayer un noruego.s:3

En menos de tres días han muerto dos extranjeros en esta capital en extrañas circunstancias. El primero de los casos, de un estadounidense, se registró en el baño de una casa hotel ubicada en el Centro Histórico. El otro, un noruego que, al parecer, decidió acabar ayer con su vida lanzándose al vacío en un edificio del sector turístico de Bocagrande, dejando dos notas: una en español y otra en inglés.

Los cuerpos de los extranjeros permanecen en el Instituto de Medicina Legal.

Los hilos que unen estos hechos son los mismos: sexo, droga y licor. Las damas de compañía de los extranjeros, en ambos casos, salieron sorprendidas una vez se percataron de lo sucedido y permanecen vinculadas a los procesos de investigación.

Silvia Carolina Santiago López, la joven de 19 años, oriunda de Medellín, que acompañaba al ciudadano noruego John Humeno Uik, de 36 años, trataba de ocultar su rostro tapándose con el bolso mientras el CTI de la Fiscalía adelantaba las diligencias de levantamiento del cuerpo del extranjero quien había tomado la decisión. El hombre se lanzó desde el tercer piso del edificio Kim, ubicado en Bocagrande, en la carrera 3 con calle 7,  apartamento 304, a las 9:10 de la mañana de ayer.

El HERALDO pudo establecer que la mujer se encontraba en alto grado de alicoramiento a la hora del suceso. Un grito de ella alertó a los vecinos que, luego de escuchar un golpe seco,  avisaron de inmediato a las autoridades.

Las patrullas que llegaron al lugar encontraron el cuerpo sin vida del extranjero.

Dejó la plata del arriendo

Los investigadores descubrieron que en una de las notas, John Humeno se excusaba con su familia por lo que iba a hacer. Además, habría dejado en la mesa la mensualidad del arriendo y 80 mil pesos para la limpieza del apartamento.

La Policía busca establecer las razones por las cuales la joven acompañante del noruego tiene golpes en el cuerpo y laceraciones en sus brazos, pues se presume que habría sostenido un forcejeo o pelea con el hombre. “Esperamos en un corto tiempo esclarecer este nuevo hecho de sangre que involucra a un extranjero”, dijo el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Ricardo Restrepo. 

Por Rubén Rodríguez

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.