
Un aparatoso accidente de tránsito registrado a las 7 de la mañana de ayer en el kilómetro 25 de la vía Barranquilla – Ciénaga, dejó como saldo una persona muerta y dos heridas, una de ellas de gravedad.
Al parecer, el conductor de una tractomula de placa RLL – 968, que se movilizaba en sentido Santa Marta - Barranquilla, invadió el carril contrario por donde transitaba un furgón de la empresa Acondesa contra el que chocó de frente violentamente.
La víctima mortal fue el conductor del furgón de placa AHK – 714, identificado como Víctor Acosta Oyola, de 32 años. Su ayudante, Elías Londoño Vides, de 37 años, sufrió heridas graves y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la clínica La Victoria, donde también es atendido Fredy Quintero Jaramillo, de 44 años, conductor de la tractomula, con un trauma leve en la cabeza.
Tras el impacto, un automóvil Chevrolet Aveo blanco de placa KJJ – 512 terminó incrustado contra el furgón pues su conductor no alcanzó a frenar a tiempo.
Zigzagueaba. Juan Carlos Vergara, conductor del automóvil Chevrolet, cuenta que alcanzó a ver cuando la tractomula que iba en sentido contrario empezó a zigzaguear y luego, en cuestión de segundos, vio que los restos del furgón quedaron sobre el capote de su carro y en el suelo yacía el cadáver de un hombre.
'Vi la tractomula como descontrolada y enseguida sentí el impacto. El vehículo había chocado de frente contra el furgón que venía delante de mi y yo terminé metido contra este', indicó Vergara, quien salió ileso del accidente.
Las autoridades investigan si el conductor de la tractomula que venía descargada, sufrió un microsueño y por eso perdió el control provocando la colisión. En la carretera quedó la marca de las llantas de la tractomula provocada cuando el conductor frenó repentinamente. La maniobra del mulero, tras el impacto contra el furgón, lo llevó a recuperar su carril, pero enseguida terminó saliéndose de la carretera hasta quedar metido entre unos matorrales al lado de la carretera.
El choque fue tan violento que del furgón cargado de huevos solo quedó parte de la carrocería.
Las cajas con el producto quedaron regadas por todo el pavimento y, a un lado del carro, el cadáver del chofer.
Iban para Valledupar. Víctor Acosta y su ayudante Elías Londoño salieron a las 6:30 de la mañana de la empresa Acondesa, en Barranquilla, con destino a Valledupar, donde entregarían la carga para abastecer una supertienda Olímpica.
Compañeros de trabajo aseguraron que aunque a Elías Londoño no le tocaba acompañar a Víctor en el viaje, se ofreció a ayudarlo, dado que el vehículo en el que él trabaja estaba varado.
'Elías le dijo a Víctor que él lo acompañaba para relevarlo en el camino, pero por cosas de la vida ocurrió el accidente', indicó un compañero de trabajo.
Acosta llevaba año y medio trabajando en la empresa Acondesa como conductor, según indicó su esposa María Ferrer, con la que tuvo una hija 5 años.
La víctima fatal de este nuevo de accidente de tránsito en carreteras de la Costa, residía en el barrio Centro de Soledad. Su compañero Elías Londoño vive en Los Robles.
Por Diana Ospino Parra





















