Los esposos Sheinkin invirtieron sus ahorros en la casa donde residían en el balneario.

Nuevos detalles alrededor del asesinato del estadounidense Benson Sheinkin, que tuvo lugar el pasado 21 de enero en el balneario de Santa Verónica, trascendieron tras la captura y judicialización de uno de los presuntos victimarios, Rafael Armando Becerra Coronel.

Quizás uno de los datos más trascendentales derivados de las investigaciones es que la autora intelectual del ilícito fue una mujer a la que apodan La Cicciolina. Al parecer, esta persona planeó el ingreso a la vivienda donde residía la víctima junto con su esposa Johana Cohen.

Se supone que, en principio, se iban a limitar a robar las pertenencias de la pareja; incluso, tras hacerle seguimiento determinaron su total vulnerabilidad y que guardaban joyas y dinero en efectivo.

Según un testigo, Becerra o alias Goyo es conocido por pertenecer a una banda de apartamenteros en el municipio de Juan de Acosta. Esta misma persona le contó a los investigadores que lo vio salir por una ventana de la casa de Sheinkin la madrugada en que se registró el homicidio después de escuchar cinco detonaciones.

El testigo se encontraba en un establecimiento cercano tomando una botella pequeña de aguardiente con su novia, cuando su calma se vio interrumpida por los disparos.

Aparte de La Cicciolina y de Goyo, también haría parte del grupo un hombre apodado Mono Pecas, que, supuestamente fue quien disparó en varias ocasiones contra la humanidad del norteamericano.

De acuerdo con la teoría que se maneja, Goyo Becerra discutió con el Mono Pecas recriminándole por haber matado a Benson Sheinkin pues eso nunca hizo parte del plan delictivo.

A prisión. A Becerra, el único capturado hasta ahora por el crimen, le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, lesiones personales agravadas y porte y fabricación ilegal de armas. Al final de la audiencia el juez dictó medida de aseguramiento en su contra y fue enviado a la Penitenciaría de El Bosque.

Se conoció que sobre alias Goyo ya pesaba una sentencia condenatoria por porte, fabricación y tráfico de armas que le fue dictada el 30 de agosto de 2011.

Pidieron justicia. Conocido el crimen, la comunidad del balneario pidió a las autoridades esclarecerlo, al igual que planteó la necesidad de mayor seguridad pese a que siempre se ha tratado de una población tranquila.

Sheinkin escogió ese sitio para su residencia por recomendación de unos amigos, justamente por la calma de la que gozaba. Por ello solía andar sin camisa, en bermuda y con una cerveza en la mano.

Por Redacción Judicial

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.