Compartir:
92264-Judi%20casta%C3%B1eda.jpg

Múltiples voces de rechazo ha generado el asesinato en Magangué de un transexual, reconocido en esta población bolivarense como uno de los principales líderes en contra de la discriminación de la población LGBTI.

Yeison Ramírez Acosta, de 22 años, conocido como Yeisi, recibió siete puñaladas en diversas partes del cuerpo el pasado martes a las 2 de la mañana.

El transexual falleció en el hospital La Divina Misericordia, una hora después de que fuera llevado a este centro asistencial por agentes de Policía que lo auxiliaron luego de encontrarlo malherido en el cementerio.

Voceros de la Corporación Caribe Afirmativo, entidad que propende por los derechos de la población sexualmente diversa, hicieron un llamado a las autoridades para que se haga justicia rápidamente, al tiempo que pidieron al Estado que se le brinde garantías a esta población. De acuerdo con la organización, en la Costa Caribe los índices de intolerancia y discriminación en contra la comunidad LGBTI han alcanzado niveles alarmantes.

Según Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, el asesinato de Yeisi se convirtió en el de décimo caso en contra de un transexual, y el número 22 en lo que tiene que ver con la población LGBTI en general, durante el 2012 en la Costa.

La ciudad de Barranquilla, con ocho asesinatos, encabeza la lista de homicidios en contra de miembros del colectivo LGBTI en el Caribe. Cartagena, con cinco casos; Maicao, con dos, al igual que Sincelejo, se constituyen en los cuatro puntos más críticos de la región

Valledupar, Ciénaga, Malambo, Soledad y Magangué, con un caso por cada población, cierran la lista.

Por Israel González Díaz