
Una turba saqueó y quemó la sede de la Registraduría de Fundación, Magdalena, y seguidamente prendió fuego a la casa del alcalde, Libardo García, en el barrio San Nicolás.
El edificio del Concejo Municipal donde se realizaron los escrutinios, estuvo a punto de ser quemado, pero las fuerzas militares lo impidieron.
La asonada en la tercera ciudad del Magdalena se inició a las 7:30 p.m., y al filo de las 10:30 p.m. aún continuaba.
La protesta se presentó luego de que se diera como virtual ganadora a la aspirante por el movimiento Afrovides Luz Estela Durán, de quien se dijo era la candidata del estamento municipal. Las autoridades infieren que esta acción vandálica fue ejecutada por los seguidores de un candidato que siempre denunció la gestación de un fraude a favor de Durán.
Por su parte, en el municipio de Sahagún, Córdoba, una vez empezaron a conocerse los primeros resultados electorales, personas enfurecidas rompieron la puerta principal de la Universidad Abierta y a Distancia, Unad, donde funcionó el centro de cómputos. A las fueras del sitio, un grupo de personas protestaban a favor del candidato Jorge Pastrana Sagre, quien llamó a sus seguidores a la cordura.
Entrada de la Universidad Abierta y a Distancia, Unad.
Entre tanto, en Ayapel, municipio de la subregión del San Jorge, una pequeña turba rompió uno de los vidrios de la Alcaldía. Dos personas fueron capturadas.





















