Por violar, presuntamente, a una mujer barranquillera el fin de semana pasado en pleno servicio, el comando de la Policía Metropolitana de esta capital destituyó a un Intendente y tres patrulleros.

Los uniformados, Elkin Elías Pérez Vásquez, de Sincelejo; Ever Luis Contreras Vergara, de Toluviejo; David Alfonso Beltrán Moreno, de Junín, Cundinamarca, y Fabián Alberto Mendoza Medina, de Achí, Bolívar, habrían participado en la violación y robo de una mercancía a la mujer no identificada.

EL HERALDO conoció que los policías detuvieron, en un puesto de control en la avenida Santander, frente al supermercado Merkos de Crespo, un carro en el que se movilizaban cuatro pasajeras con una mercancía presuntamente robada.

Por no tener los recibos de los productos las llevaron al CAI de Crespo e inmovilizaron el vehículo. Luego, según las primeras investigaciones tras la denuncia de la supuesta violada, los policías habrían dejado libres a tres de las mujeres y retuvieron a la que se identificó como propietaria de los artículos.

De acuerdo con la denunciante, el Intendente decidió arreglar la situación y, junto con sus compañeros, la llevó a charlar en la patrulla a la Vía al Mar, cerca de La Bocana, donde, al aparecer, aprovechó la oscuridad del lugar y abusó sexualmente de ella.

Luego del acto, del que fueron testigos los otros uniformados y antes de que la dejara tirada, la afectada le pedió un pañuelo al Intendente, con 16 años de servicio en la Policía, para limpiarse. Éste no contó con que la mujer guardó la prenda y la llevó a Medicina Legal para que examinaran el semen, que dio positivo para el agente.

Los cuatro policías fueron capturados y llevados a audiencia de imputación de cargos ante el Juez 12 Penal Municipal de Cartagena, con funciones de control de garantías, quien los envió a la cárcel de Ternera. Deberán responder por hurto calificado, ya que la mercancía no aparece, secuestro simple y abuso sexual. EM

CARTAGENA
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.