El Heraldo
Judicial

Pasajero sale expulsado por vidrio panorámico de alimentador de Transmetro

En comunicado Transmetro aclara que el bus iba a 36 kilómetros por hora y que frenó de forma abrupta al ser cerrado por otro bus. La persona accidentada es atendida en la Clínica Campbell.

Un hombre que viajaba como pasajero en un alimentador de Transmetro salió expulsado del vehículo, a través del vidrio panorámico del automotor, tras este frenar en una calle del barrio Soledad 2000.

El pasajero, identificado como Jesús García, de 58 años, quedó tendido en el pavimento y fue auxiliado por transeúntes y vecinos del lugar. Recibió atención médica en la clínica Campbell de la calle 30, donde le suturaron ocho puntos y fue sometido a exámenes médicos tras recibir un fuerte golpe en su cabeza.

El hecho se presentó en horas de la tarde del pasado viernes 11 de julio. El video del accidente está disponible debido a que un establecimiento comercial, con cámaras de seguridad, grabó el momento en que García se accidenta.

El hombre acaba de subirse al alimentador, pasó la tarjeta y al no ser leída, volvió a pasarla y cuando estaba en el proceso de pasar por el torniquete se produce el accidente.

Transmetro aclara incidente de bus alimentador ocurrido en Soledad

Desde el pasado viernes 11 de julio, el Sistema de Transporte Masivo ha hecho acompañamiento inmediato y permanente al caso del señor Jesús María Zapata, luego del lamentable incidente a bordo del bus con número interno TM12047 y que cubría la ruta A3-2 Soledad 2000.

Los hechos ocurrieron a las 2:27 de la tarde, en la carrera 11 con calle 48 de Soledad, Atlántico. En el informe que entregó la subgerencia de operaciones se conoció que el operador de la ruta alimentadora debió frenar para no chocar con otro vehículo del transporte público tradicional -TPC- que se le acercó a mayor velocidad provocando un cierre de vía, tal como se puede observar en el video conocido por la opinión pública a través de los medios masivos de comunicación. De esta manera, se evitó que ocurriera un accidente mayor y se comprometieran las vidas o integridad de los usuarios que viajaban a bordo de los dos vehículos.

Así mismo, luego de verificar el recorrido que hizo el vehículo en el sistema del centro de control y operaciones, Transmetro pudo constatar que el bus alimentador viajaba a 36 kilómetros por hora antes del incidente, lo que significa que su velocidad se ajustaba a las normas de tránsito.

El día viernes el usuario Jesús María Zapata fue remitido a la clínica Campbell de Barranquilla donde se le dio la atención necesaria. Transmetro estará atento a los trámites que éste realice con la empresa Sistur, quien debe velar para que reciba la atención adecuada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.