ArchivoEl llanero no se ha pronunciado sobre el hecho.

El arbitro Óscar Julián Ruiz, quien se retiró hace poco de la categoría profesional, está siendo acusado de acosos sexual por el bogotano Mauricio Sánchez, quien también tenía la misma ocupación.

Sánchez presentó la denuncia en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, por un hecho que ocurrió en la casa del silbato llanero, en Villavicencio, de acuerdo con información divulgada por el diario Mio.

La acción penal fue instaurada el 19 de diciembre por un hecho presentado el 5 de diciembre de 2010 en la madrugada, cuando Sánchez dormía en la casa de Ruiz, pues este le había ofrecido posada por una visita de trabajo que realizaba en la capital del Meta.

Según el relato del denunciante, Ruiz le ofreció posada porque el viaje tomó más tiempo de lo previsto, por lo que él y su compañero se quedaron en habitaciones distintas de la vivienda. Contó que en la madrugada, el llanero comenzó a acercarse a él.

"En la casa de Oscar Julián hay tres habitaciones. En una de ellas se quedó mi compañero de trabajo, en la otra había una cama desarmada y en la alcoba principal estaba él (Ruiz). Me dijo que durmiera tranquilo. A la madrugada se comenzó a arrimar, a cogerme y yo lo retiré. Eso fue lo que sucedió", recoge el diario.

Asi mismo, el bogotano indicó que no presentó la denuncia en su momento porque tenía interés de regresar al arbitraje. Explicó también que en su momento informó a las directivas de la Comisión Arbitral, la Difútbol y la Dimayor, pero no obtuvo respuesta.

Hasta el momento Ruiz no se ha pronunciado sobre el incidente, fuentes aseguraron que se encuentra fuera del país.
 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.