El Heraldo
Fachada del Hospital ESE Cari. Archivo
Judicial

Mujer muere por quemaduras en un ritual de exorcismo

Rosario Acuña Campo permaneció 9 días en el Hospital ESE Cari.

Una mujer murió por las quemaduras de segundo grado que sufrió en varias partes del cuerpo, en un ritual de exorcismo al que se sometió en el municipio Buenavista (Sucre). Las autoridades la identificaron como Rosario María Acuña Campo, de 36 años.

Una familiar de Acuña contó que esta acudió el 12 de mayo, en horas de la tarde, adonde una bruja. “Le iba hacer unos rezos para sacarle las supuestas malas energías. Le echó azufre y alcohol, pero al tener contacto con las llamas se incendió todo su cuerpo”.

La pariente agregó que Acuña, en llamas, se le abalanzó a la rezandera, quien la empujó y por eso sufrió lesiones en las manos. Las dos mujeres fueron llevadas al hospital de Buenavista, de donde fueron remitidas a Magangué y luego, al departamento del Atlántico.

Acuña permaneció hasta el sábado anterior, cuando murió, en el Hospital ESE Cari; mientras que la señalada bruja continúa en la Clínica Reina Catalina, en esta misma ciudad.

Pablo Casere, esposo de la mujer fallecida y con quien tuvo dos hijas, contó a las afueras de Medicina Legal que hacía semanas ella se quejaba de pesadillas y que se sentía perseguida. Por esa razón accedió a la cita con la rezandera, sin contarle a él.

Peritos del CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver de Acuña y lo llevaron a Medicina Legal, de donde fue trasladado al barrio San José, en Buenavista, donde residía con su familia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.