Compartir:

'Si hoy no me dan solución, mañana pongo el cuerpo de Kelly en la puerta de la Policía'. Esto fue lo que expresó este martes Yery Rocha Nigro, papá de la patrullera Kelly Rocha, quien supuestamente se habría suicidado en la estación de Policía de Majagual, el pasado 19 de septiembre. (Leer Antes de morir, patrullera avisó que teniente la acosaba).

Al cumplirse hoy cinco días de velación en la funeraria La Ascensión, su familia sigue reacia a sepultarla hasta que el fiscal encargado del caso dé la orden para una segunda necropsia.

Frente al hecho, el gerente de La Ascensión, Eduardo Ruiz, aseguró que 'hoy mismo debe dársele salida al cuerpo. Vamos a conversar con la familia para ver qué solución le damos, porque el cuerpo no puede seguir por los olores y porque ya se empieza a descomponer'.

'Hemos escuchado que el general Rodolfo Palomino podría ir a Majagual y luego vendría a Barranquilla. Nosotros lo que vemos es un complot para que no se le practique una segunda necropsia a Kelly. Nosotros no estamos en condiciones para seguir pagando la funeraria', aseguraron los padres de la patrullera.

Por su parte, Rocha Nigro insistió en que su hija no se suicidó y que la situación se ha complicado porque no encuentran respuesta de las autoridades.

'Mi hija no se suicidó, a mi hija me la mataron. Tenemos la esperanza que la Fiscalía nos entregue soluciones al problema porque Kelly le servía a la patria', dijo el padre.

Los parientes de Kelly precisaron que le encuentran una serie de irregularidades al cuerpo, según ellos evidencias que los llevan a pensar que la patrullera fue asesinada.

Hasta el momento, dijo Rocha Nigro, Medicina Legal no les ha entregado los resultados de la primera necropsia, pese a las solicitudes que han hecho. Sin embargo, agregó: 'El director de Medicina Legal nos dijo que ya tenían los resultados de la primera necropsia y que salieron las lesiones que nosotros denunciamos: el golpe en la cara, los hematomas en los dedos, el brazo partido… ya se abrió la investigación'.

'Hemos hecho todo lo posible para una segunda necropsia, pero la Fiscalía es la única autorizada para dar la orden y hasta el momento no nos dan razón. Nos dieron el número de un agente del CTI pero tampoco responde', acotó Rocha.