Compartir:
judi%20madachi.jpg

Un menor de edad que se movilizaba como parrillero en una motocicleta sería el responsable del asesinato del barranquillero Horacio Elías Madachi De Ávila, funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, quien laboraba desde hacía algunos meses en la cárcel de Villahermosa en la ciudad de Cali.

Se conoció que el experimentado funcionario, de 48 años y quien tenía la misión de comandar una escuadra de vigilancia en el penal, fue atacado por el criminal alrededor de las 7 de la mañana, una vez abandonó su lugar de residencia, localizado a pocos pasos de Villahermosa.

Testigos dijeron a las autoridades de la capital del Valle del Cauca que 'el jefe Madachi recorrió pocos metros luego de salir de su casa y fue interceptado por los motorizados cuando se disponía a atravesar una calle. Ahí le dispararon alrededor de siete veces', añadió una de las personas que presenció el hecho.

El coronel Delbert Plata, Comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que 'el funcionario del Inpec, con 23 años de servicio en la institución, fue asesinado con un arma dotada de silenciador. Trabajaba desde octubre en Villahermosa, a donde había sido trasladado desde Barranquilla. Esta mañana, hacia las 7 a.m., al parecer, un menor de edad de tez morena, le propinó varios disparos en el tórax y en la cabeza', detalló Plata.
Tras el ataque, el funcionario del centro penitenciario fue llevado hasta la Clínica Imbanaco, en el sur de Cali, centro médico donde se produjo su deceso a los pocos minutos de su ingreso.

El oficial también expresó que miembros de inteligencia de la institución y el CTI de la Fiscalía 'investigaban si el funcionario del Inpec tenía amenazas contra su vida por su labor dentro del penal, o si el homicidio obedeció a motivos personales'.

Al tiempo, se conoció que la Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta $10 millones para quien dé información sobre los responsables del asesinato del funcionario barranquillero.

De regreso a casa. La Dirección de la Regional Norte del Inpec informó que el cuerpo sin vida de Madachi De Ávila iba a ser trasladado desde Cali hasta la capital del Atlántico, en donde familiares y amigos lo esperan para darle cristiana sepultura.
Madachi llevaba 7 meses trabajando en la cárcel de Villahermosa. Antes había estado en la Modelo de Barranquilla.

Por Redacción Judicial