El Heraldo
Johan Enrique Beltrán Ulloque junto a Dayana Jassir De la Hoz.
Judicial

“La idea de matar a Eduardo nació de Dayana”: Johan Beltrán

Confesión del chofer de confianza de exdirector de Medicina Legal permitió la captura de su esposa.

El testimonio que rindió a la Fiscalía Johan Enrique Beltrán Ulloque, uno de los tres confesos homicidas del director regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, permitió que agentes de la Dijín capturaran a Dayana Jassir De la Hoz, viuda de la víctima y señalada de ser la autora intelectual del crimen.

“La idea de matar a Eduardo nació de Dayana”, aseguró Beltrán a las autoridades en declaración bajo juramento.

La detención de la mujer se produjo ayer en la mañana en las instalaciones del Centro de Servicios, cuando llegaba para asistir a la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Beltrán y los otros implicados en el homicidio:  Jesús Gutiérrez y Miguel González.

El conductor dio a conocer además que mantuvo durante casi un año una relación sentimental con ella.

“Una vez que viajamos la recogí en la puerta de su casa a las 3:30 de la mañana, en el viaje se dio un cruce de miradas y cuando llegamos a Riohacha hicimos el intercambio de números y, de ahí en adelante, quedó de clienta mía; de ahí en adelante se generó una confianza que la transportaba en la ciudad y les hacía las vueltas personales a ella y al esposo”.

Beltrán agregó que la última vez que estuvo con Jassir fue este año, después de la época de Carnaval, ya que ella enfermó. Quedaron “como amigos”, aunque seguía transportándola.

“Quince días antes del homicidio viajó Dayana conmigo a Riohacha y retornamos a Barranquilla, la llevé a su casa; siete días después fue a Santa Marta, la dejé ahí y la recogí de bajada; después de eso, volvimos a vernos el viernes en la noche o sábado en la noche, después la volví a ver el martes que la fui a recoger al trabajo”.

En una de esas jornadas, añadió el chofer, la mujer almorzó en el carro Kía que él conducía, la llevó a buscar el uniforme de su hijo y luego “las cosas para el desayuno”. Al final, la llevó hasta su casa.

Por la falta de afecto

De acuerdo con la declaración del capturado, su amorío con Jassir “nació por la falta de afecto” entre ella y Pinto.

“Porque no quería seguir viviendo con él, y me dijo que buscara la forma de matarlo. Dayana me dio el número de una persona que me dio el número de Chucho, y entonces yo contacté a Chucho”.

Beltrán atribuyó a su examante toda la responsabilidad del plan criminal.

“Ella me dio la orden de matarlo y me dio el número de la persona que me contactaría para hacer el trabajo, de ahí es donde me comunico con Chucho para cuadrar el trabajo. La primera plata que yo di fue un millón 500 mil pesos, esa plata me la dio Dayana unos días antes; yo le entregué la plata a Chucho en la carrera 19 con Murillo. El resto de plata no sé como se la entregaron a Chucho”.

Esta confesión le permitió a la Fiscalía solicitar una orden de captura ante un juez penal municipal en contra de Jassir De la Hoz, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Agentes de la Dijín la hicieron efectiva en el complejo judicial, ubicado en el Centro de Barranquilla. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.