Compartir:

En audiencia realizada en el centro de servicios judiciales de Soledad, el juzgado 1ro. penal de ese municipio ordenó la detención preventiva de Alexánder Junior Rueda Álvarez en la Cárcel Modelo de Barranquilla.

La fiscalía 4ta. destacada para homicidios de Soledad imputó a Rueda, de 24 años, los cargos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar como principal sospechoso de las agresiones que su hijastra y su pareja recibieron el martes de la semana pasada.

En un comunicado enviado ayer, la Policía Metropolitana informó de la captura. 'Se dio –la mañana del miércoles– en el barrio Santuario, suroccidente de la ciudad, hasta donde llegaron nuestros uniformados'.

EL HERALDO dio a conocer el viernes anterior el ataque. La madre de la niña, de 4 años de edad, denunció que Rueda solía agredirla con trompadas, patadas y hasta le cortaba los pies con cuchillo para que no saliera de la casa en donde convivían, en Soledad.

Testimonio clave

'Ese día se levantó ‘sollao’ disque porque yo me estaba acostando con otro hombre, cogió una tabla para pegarme y yo alcancé a salir de la casa, pero cogió a mi hija y le pegó en la cabeza', contó el jueves 1ro. de diciembre, rodeada de varios vecinos.

El testimonio, que fue recopilado por los investigadores de la Sijín que asumieron las pesquisas, fue uno de los elementos probatorios que expuso la fiscalía. El siguiente es el recuento:

'Tanto ella como su menor hija resultaron víctimas; el imputado se levantó a eso de las 4 de la mañana y despertó a su pareja, agrediéndola'. Y continuó: 'tomando una tabla de la cama donde dormía la hijastra, la golpeó en la cabeza, causándole trauma craneoncefálico severo, siendo llevada a la clínica Adelita de Char, en Soledad, donde se encuentra en cuidados intensivos'.

Vea también: Mamá denuncia agresión de padrastro contra su hija

En cumplimiento del código de la infancia y la adolescencia, este diario omite la publicación de nombres y otros datos que permitan la identificación de la menor, quien quedó inconsciente al recibir el golpe.

Se recupera

La Policía detalló que, de acuerdo con el parte médico, la infante quedó 'con múltiples hematomas' en el rostro y sufrió una trauma en el cráneo.

La médica Johana Rodríguez Pineda, coordinadora medica del centro asistencial, informó que la víctima se recupera de las lesiones. 'Tiene una evolución satisfactoria'.

A ocho días de conocerse la agresión de la que fue víctima una niña en el municipio Soledad, agentes de la Sijín arrestaron al señalado victimario, identificado como Alexander Junior Rueda Álvarez, de 24 años.

En la audiencia realizada el miércoles en la tarde, la fiscalía 4ta. imputó al capturado homicidio en grado de tentativa por el ataque a la pequeña y violencia intrafamiliar por los maltratos que infringía a su compañera, según la denuncia. Ruega, sin embargo, no se allanó y se declaró inocente.

El sospechoso fue detenido en un allanamiento que los agentes de la Sijín realizaron en una casa de la carrera 6 con calle 51B. Allí, al parecer, se escondía después de irse de la casa donde la menor fue golpeada.