El Heraldo
Judicial

Red de tráfico de heroína era coordinada desde Barranquilla

En el operativo también fueron incautados 303 gramos de heroína.

Luis Carlos García García, uno de los doce presuntos miembros de una red de tráfico de heroína capturados en distintos puntos del país, es señalado como el cabecilla de la estructura delincuencial cuya sede de operaciones era Barranquilla.

El detenido financiaba la compra de la droga y manejaba los contactos para su distribución tanto en Colombia como en el exterior. García García fue detenido en Barranquilla, donde también cayeron Lácides Aurelio Borja Ojeda, Luis Evelio Barreto Flórez y Elías Altamar Macías.

El operativo se cumplió el lunes pasado (5 de diciembre), como lo informó EL HERALDO en su momento y estuvo a cargo de Antinarcóticos de la Policía en coordinación con la Unaim de la Fiscalía y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA.

Funciones. Borja financiaba la compra del estupefaciente, determinaba su transporte hacia Barranquilla y contactaba posibles ‘correos humanos’.

Barreto, por su parte, manejaba las rutas terrestres hacia Venezuela y posterior embarque a Estados Unidos.

Altamar coordinaba vía terrestre desde la capital del Atlántico el envío de heroína en buses de servicio público que viajaban hacia Venezuela.

Otras ciudades. En Bogotá fueron detenidos Wilmer Arias Cano, Noé Leopardo Metaute, Carlos Martín Cruz; en Cúcuta, Epifanía Ramírez, Heliduardo Ortiz Delgado y José Guarín Salazar. Entre tanto, en Ibagué cayó Carlos Aya Varón, mientras que en el Timbo, Cauca, Albeiro Ruano Galíndez.

Todos fueron judicializados por concierto para delinquir, tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.