Compartir:
Luis Felipe De la Hoz

Un joven de 19 años que asistió a la Clínica de la Policía para realizarse unos exámenes médicos denunció ayer que fue violado en el centro asistencial por una persona que al parecer lo drogó con burundanga.

El hecho ocurrió el pasado lunes cuando el estudiante de electrónica llegó a las 9 de la mañana a la cita con el urólogo, ya que desde hace tiempo sufre de problemas renales. Debido a que el especialista que lo iba a atender solo llegaba hasta las 2 de la tarde, el joven se quedó en la sala de espera, donde fue abordado por un hombre quien le preguntó qué tenía.

El adolescente le mostró los papeles que tenía y luego de observarlos, el extraño se marchó, mientras que el estudiante decidió irse a almorzar a la cafetería del centro médico.

'Ese tipo llegó se me acercó de nuevo, me cogió de una mano y me dijo que nos fuéramos, yo le pregunté que para dónde, pero me estornudó en la cara y de ahí no me acuerdo de más nada', dijo el afectado.

Cuenta que cuando recobró el conocimiento estaba sentado en un inodoro del baño de la clínica con los pantalones hasta las rodillas, cuando se levantó se dio cuenta que en el bacín había sangre.

De inmediato llamó a su mamá, quien llegó en pocos minutos al lugar y le explicó lo que le había ocurrido. La angustiada madre denunció el caso ante las directivas de la Clínica de la Policía, pero asegura que no le prestaron atención y que trataron a su hijo de homosexual.

La desesperada mujer colocó la denuncia en la URI de la Fiscalía por el delito de violación y de ahí la mandaron con su hijo al Hospital Nazareth, donde le realizaron los exámenes para determinar lo que le había ocurrido. 'Los resultados se los entregaron a un agente de la Sijín para que los llevara hasta Medicina Legal, pero hasta ayer me dijeron que no habían llegado', indicó la madre del joven presuntamente violado.

Lo que dijo la Policía. El general Óscar Pérez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó en rueda de prensa ayer que lo ocurrido en el interior de la clínica se trató de una relación consentida.

'En uno de los videos se observa claramente al joven saliendo del baño y detrás suyo a la otra persona, mientras que en otro se ve al joven hablando amistosamente con el hombre, lo que nos indica que lo que ocurrió fue con consentimiento', dijo el alto oficial.

Sin embargo dijo que ya iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.