Compartir:

Las autoridades indagan la participación de un taxi y al menos una persona más en el homicidio del coordinador (e) de actos urgentes del CTI en Barranquilla, José Francisco Muñoz Gómez, de 50 años. El crimen se registró la mañana del viernes en el barrio Las Margaritas, en el municipio Soledad.

Las sospechas sobre más coautores surgieron al revisar varias de las cámaras de seguridad apostadas a lo largo de la carrera 18, una de las entradas a esa población desde Barranquilla.

EL HERALDO reveló ayer en su página web una grabación, ya allegada a la investigación, que muestra instantes previos al atentado.

Taxi acelera

Eran las 11:50 con 33 segundos cuando el auto Chevrolet ‘Optra’, conducido por Muñoz, fue captado por el dispositivo situado frente al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), próximo a la carrera 50. Detrás suyo, a menos de cinco metros, iban dos hombres en una moto.

Hasta ese momento, el recorrido del carro no refleja alteraciones. La pareja motorizada frena y, enseguida, aparece un taxi Hyundai ‘i10’ que los rebasa y se coloca cerca del Optra. Al mismo tiempo, permiten el paso de otra dupla de sospechosos, vestidos con jeans y suéteres de colores oscuros. Ese parrillero no portaba casco.

Otros dos presuntos pistoleros quedan de último, como escoltando al resto, y en grupo se dirigen a interceptar al servidor judicial. El plan fue consumado en la calle 18 con carrera 37B.

El auto que Muñoz maniobraba quedó estacionado en un solar, al lado de la calle. Las autoridades creen que hizo un giro en U sobre la 18, para tener de frente a los sicarios y defenderse.

El coordinador encargado de los actos urgentes del CTI en Barranquilla, recibió entre cuatro y seis disparos por la espalda. Falleció antes de que policías lo ingresaran a la Clínica Porvenir.

Familiares no saben

Durante la mañana de ayer, a las afueras de la sede de Medicina Legal en Barranquilla, varios familiares de Muñoz Gómez aseguraron que no habían sido contactados por las autoridades para darles a conocer avances de las investigaciones.

José Gómez, tío del agente, sostuvo que no habían recibido llamada alguna y considera que no ha habido 'ningún interés' en el esclarecimiento del crimen.

'Nosotros solo sabemos lo que la prensa ha informado; nadie ha llamado, nada nos han informado', afirmó el hombre, acompañado de varios parientes. 'No le conocíamos amenazas', puntualizaron.

Silencio. A más de 24 horas de ocurrido el homicidio no ha sido posible obtener pronunciamientos oficiales de la Fiscalía, el CTI, la Policía Metropolitana o la Alcaldía de Soledad.

Tampoco se han ofrecido recompensas para quienes faciliten la captura de los coautores y así se determine el móvil del asesinato.

Pese al hermetismo, fuentes consultadas por EL HERALDO indicaron que desde la noche del viernes se han ordenado allanamientos en distintas zonas de Soledad y Barranquilla, sin que se conozcan resultados.