El Heraldo
Vigilantes del lugar, al ser indagados sobre el hecho, manifestaron no conocer lo ocurrido el sábado en la madrugada. Orlando Amador
Judicial

Hurtan 11.421 documentos de sede de Registraduría

5.363 son cédulas de ciudadanía y 6.058 tarjetas de identidad.

Un total de  11.421 documentos de identidad fueron hurtados en la Registraduría Auxiliar Número 3 de Barranquilla, en la calle 24 con carrera 7, del  barrio Simón Bolívar.

Mediante un comunicado, la entidad gubernamental confirmó el robo de los documentos, explicando que los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado.
Ese mismo día la entidad puso en conocimiento de las autoridades lo ocurrido y radicó la denuncia por el hurto  ante la Fiscalía.

Según el comunicado de prensa, del total de documentos hurtados, 5.363 corresponden a cédulas de ciudadanía y 6.058 a tarjetas de identidad.

De igual forma, “con el fin de realizar inventario de los documentos hurtados” desde Bogotá se desplazará a la capital del Atlántico “una comisión integrada por miembros de la Registraduría Delegada para el Registro Civil y la Identificación y la Oficina de Control Interno de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el fin de realizar la inspección del caso”.

Así mismo, la entidad descartó que las cédulas de ciudadanía hurtadas puedan ser utilizadas para votar en los próximos comicios de 2014, porque la identificación biométrica a partir del cotejo de la huella dactilar, implementada por la Registraduría, impide la suplantación de los votantes.

Por su parte, las autoridades competentes como la Policía Metropolitana, la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, fueron informados de los hechos e iniciaron una investigación para dar con los responsables.

Este medio de comunicación se acercó ayer hasta la sede de la Registraduría Auxiliar Número 3 y los vigilantes que ahí estaban manifestaron que no conocían la ocurrencia del robo de los documentos.

Hasta el 20 de septiembre de este año, según la entidad, en esa Registraduría Auxiliar, habían 13.447 cédulas de ciudadanía por reclamar y 8.432 para un total de 21.879 documentos. AR

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.