De sus 19 años, Juan David Fuentes llevaba varios atracando en el corregimiento de La Playa. Habitantes de la urbanización Adelita Char cuentan con temor cómo fueron despojados de sus pertenencias en diferentes ocasiones por este joven y sus compañeros de andanzas, señalados miembros de la pandilla Los Diablitos.
Ayer, Fuentes murió tratando de huir de agentes de Policía, según la misma comunidad, luego de que lo fueran a buscar a su casa en la calle 18 No. 17B – 29, del barrio Villa Esperanza -conocido como Villa Cole-, por el supuesto atraco de una joven a las 5:45 de la mañana.
Empero, si bien sus familiares reconocen que alias Davicito era un delincuente reconocido, aseguran que no se enfrentó a las autoridades y que recibió un balazo en el cuello arbitrariamente, mientras estaba esposado.
Davicito pereció en el centro de salud del corregimiento, lo que derivó en disturbios protagonizados por integrantes de la pandilla.
“Él estaba acostado cuando llegaron unos diez policías y tras tumbar puertas y golpear a las personas que estaban dentro, entre ellos tres menores lo esposaron y se lo llevaban capturado, pero él se resistía a ir con los uniformados”, contó Reyes Pana, tía del occiso.
Familiares y allegados lo ayudaron a soltarse de los uniformados para que corriera a resguardarse, fue en ese momento cuando intentaron detenerlo con unos disparos.
“Entre todos se los soltamos a los policías y le dijimos que corriera, aún con las esposas en la manos, pero en vez de meterse a la casa, salió hacia la esquina y ahí fue cuando le hicieron tres disparos, uno de ellos lo hirió en el cuello y le afectó una arteria, por eso se desangró, Davicito no estaba armado y los policías no tenían porque haberle disparado para matarlo”, agregó otro de los familiares.
La Policía envió unos 20 hombres del Esmad al corregimiento La Playa a fin de enfrentar los disturbios que se prolongaron por cerca de tres horas, en la mañana de ayer. Autoridades indicaron que abrirán una investigación para esclarecer las circunstancias en que murió el joven.
Urbanización rodeada. Moradores de la urbanización Adelita de Char denunciaron que prácticamente están a merced del accionar de dos pandillas, una de ellas, justamente, es la que lideraba alias Davicito, conocida como Los Diablitos, con asiento en Villa Esperanza. La otra está integrada por jóvenes de La Cangrejera, de acuerdo con los ciudadanos. Los vecinos temen que la muerte de Davicito traiga nuevos enfrentamientos por el control territorial en la zona. Otros supuestos asaltantes del área son conocidos con los alias de El Pescao, El Chulo y El Chayanne.
Por Redacción Judicial






















