El Heraldo
Los capturados y elementos incautados por la Policía. Cortesía Policía
Judicial

Desmantelan banda que robaba motos, liderada por un travesti

Alias ‘Cristy’ “era el señuelo”, informó la Policía de Santa Marta.

En un operativo, la Policía y la Fiscalía desvertebraron una banda dedicada al hurto de motocicletas, la cual era liderada por un travesti.

El grupo tenía azotada a Santa Marta y el municipio de Ciénaga, en Magdalena. Las capturas se produjeron ayer a las 3:30 de la tarde, mediante allanamientos desarrollados en diferentes sitios de la ciudad.

Alias ‘Cristy’, cuyo nombre es Wilfrido Cantillo Martínez, es el travesti que manejaba los hilos de la organización y quien hacía la mayor parte del trabajo delictivo.

Era el encargado, mediante el uso de vestimenta femenina y mostrando un atractivo cuerpo,  de cautivar a los mototaxistas y motociclistas, a quienes llevaba a lugares donde los esperaban sus cómplices.

“Cristy era el señuelo”, dijo la coronela Sandra Vallejos Delgado, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Los otros sospechosos son Darinel José Posada Tovar, alias El Duende; Jorge David Acosta Fuentes, alias Babillo, y Víctor Alfonso Escalona Henríquez, alias Garrapata.

La oficial manifestó que esta banda está implicada en al menos tres hechos en los que sus víctimas resultaron lesionadas con arma de fuego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.