Un operativo en conjunto entre de la Dirección de Antinarcóticos y seccional Metropolitana de la Policía, liderado por la Fiscalía 71 especializada contra el crimen organizado, permitió la incautación de 458 kilos de cocaína y las capturas de cuatro personas.
La diligencia de allanamiento y registro se llevó a cabo el miércoles en una bodega de abarrotes ubicada en el sector del mercado de Barranquillita, informó la Policía.
'Donde se encontraban 300 kilos de cocaína', declaró este jueves el general Mariano Botero Coy, comandante metropolitano.
El estupefaciente estaba distribuido en ’panelas’, guardado en sacos de fibra escondidos en una caleta subterránea.
Los agentes a cargo del operativo arrestaron de inmediato a dos hombres que custodiaban el lugar: Reinaldo Bravo Pérez, de 61 años, con antecedentes por narcotráfico del año 1994, y Reinaldo Pérez Rodríguez (56).
También fue decomisada una camioneta Toyota ‘Hilux’ blindada, color blanco, de placas RAY-318.

En la bodega estaba parqueado además un camión, de placas TIU-083, en cuyos tanques de combustible se hallaron paquetes con 158 kilos más del mismo alcaloide.
Por este segundo decomiso fue capturado el conductor del vehículo, Claudio Felipe Romero Ramírez (50), y su acompañante Daniel Eduardo Romero Rodríguez (24).
De acuerdo con la investigación, la cocaína pertenece al mismo dueño y tendría un valor aproximado de $60 mil millones en Europa, adonde sería enviada desde uno de los puertos de esta ciudad.
'Pensamos que seguramente tiene que ver con esas bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes a nivel internacional', señaló Botero.
Los cuatro capturados afrontarán cargos por tráfico de estupefacientes. En enero, los operativos entre la Policía Antinarcóticos y la unidad especializada contra el Crimen Organizado en Barranquilla han resultado en el decomiso de más de media tonelada de cocaína.



















