El Heraldo
Un agente del CTI y un soldado del Gaula ingresan al detenido a la URI. Suministrada
Judicial

Capturan a defensor público implicado en presunto abuso sexual

Funcionarios de policía judicial del CTI seccional aprehendieron al hombre, también conjuez del Tribunal Superior de Barranquilla. 

Un abogado de la Defensoría del Pueblo, de 63 años, fue capturado hacia las 11 de la mañana de ayer, por el delito de acceso carnal abusivo a menor e incesto. 

Agentes del CTI seccional Atlántico aprehendieron al hombre, también conjuez del Tribunal Superior de Barranquilla, en una casa del barrio Nueva Granada, en el suroccidente. En el operativo hubo apoyo de soldados del Gaula Militar. 

El abogado tenía orden de arresto proferida por el juzgado 19 penal municipal, a solicitud de la Fiscalía 10 del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abusos Sexuales (Caivas). 

Los hechos que originaron el requerimiento se registraron en septiembre del año pasado, a raíz de una denuncia que interpuso la mamá de su hija, de 16 años. 

Según la denuncia, la joven le dijo a su progenitora que la primera vez que su papá abusó de ella fue en el lugar donde labora. Le manifestó que la llevaba “todos los sábados a la oficina”, con la excusa de que le hiciera la limpieza al lugar, pero allí la abusaba sexualmente. 

La mujer interrogó a la menor, luego de darse cuenta que “se le movía algo en la barriga”. Y al preguntarle de quién estaba embarazada, ella contestó: de mi papá. 

EL HERALDO no publica la fotografía y el nombre del indiciado, ni la dirección del sector donde fue capturado, en cumplimiento del Código de Infancia y Adolescencia, que impone a los medios la responsabilidad de “abstenerse de divulgar datos que identifiquen o que puedan conducir a la identificación de niños, niñas y adolescentes que hayan sido víctimas, autores o testigos de hechos delictivos”. 

El señalado abusador fue arrestado en un allanamiento ordenado por la Fiscalía 22 de la URI. En el inmueble se incautó un pistola, calibre 7.65, marca Browning. 

La Fiscalía 10 del Caivas lo presentará ante un juez, en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.