Tres policías pertenecientes a la unidad Fiscal y Aduanera, fueron asesinados por presuntos guerrilleros de las Farc, en un atentado ocurrido aproximadamente a las 12 del mediodía, en una zona rural del municipio de Maicao, en la ruta a Carraipía.

Se supo que el hecho ocurrió a 500 metros de una zona conocida como La Báscula, por haber estado allí uno de los aparatos para pesar los camiones cargados e impedir el exceso que afecte la estructura vial.

Los uniformados habían llegado al lugar a bordo de una camioneta 150 de color blanco y fueron agredidos por los alzados en armas, quienes desde la espesura dispararon de manera indiscriminada hasta causarles la muerte a los tres hombres que hacían parte de una patrulla policía especializada en la lucha contra el contrabando.

A los pocos minutos del atentado los cielos de esta parte de La Guajira fueron surcados por aviones de combates y, según residentes, por helicópteros que perseguían a los alzados en armas que pueden pertenecer al frente 59 de esta guerrilla.

Así mismo, miembros de la policía fiscal y aduanera emprendieron una persecución para tratar de capturar a los responsables de este hecho (ver foto abajo).

La Policía dijo que estaba investigando y que hasta el momento no tenían los nombres de los uniformados que cayeron en el ataque de los guerrilleros.

 


Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.