El Heraldo
Samir Caña Samper cuando fue capturado en 2013. Archivo EL HERALDO
Judicial

Asesinan a ‘Toto Caña’, exmano derecha de 'Diego Vecino' de las AUC

Fue herido de dos tiros de un arma 9 milímetros a las 7:30 de la noche del sábado en Fundación Magdalena.

Cuatro horas y 15 minutos demoró agonizando Samir Cañas Samper, más conocido como 'Toto Caña', el comerciante y exmiembro del bloque Héroes de los Montes de María de las Autodefensas, que fue herido de dos tiros de un arma 9 milímetros a las 7:30 de la noche del sábado en la calle 10 del barrio Loma Fresca, del municipio de Fundación Magdalena.

La acción de las balas fue más poderosa que la vida y el corazón de Cañas dejó de latir a las 11:45 de la noche del mismo día en la unidad de urgencias de la Clínica Mar Caribe, en Santa Marta. A ese centro asistencial fue trasladado desde la clínica Santa Teresa, en Fundación, minutos después de sufrir el atentado que le comprometió órganos vitales. Las balas hicieron blanco en la cabeza y el tórax de 'Toto Caña'.

El atentado ocurrió instantes en que el comerciante estaba en la puerta de su residencia y dos pistoleros se aproximaron a él. Uno de ellos desenfundó el arma y procedió a dispararle en dos ocasiones dejándolo tirado en el corredor de la vivienda.

Realizado esto huyeron dejando como único rastro el eco de las balas y el pánico en el sector. Fue llevado por sus parientes hasta la clínica Santa Teresa, pero debido a la gravedad de las heridas lo remitieron para Santa Marta donde finalmente murió.

El desmovilizado Samir Cañas Samper fue hombre de confianza de 'Diego Vecino', en el extinto bloque Héroes de los Montes de María. El 10 de agosto de 2013 fue capturado en Sampués (Sucre) luego de ser solicitado por el Juzgado Primero Especializado del Circuito de Cartagena. Era uno de los líderes políticos de las AUC en ese departamento a orillas del Golfo de Morrosquillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.