Compartir:

Un policía de tránsito murió la tarde de este lunes en el barrio Villate, suroccidente de Barranquilla, luego de que dos personas a bordo de una moto le propinaran dos impactos de bala.

El funcionario identificado como Jair Antonio Jiménez de 32 años se encontraba en la puerta de su residencia cerca de las 6:40 p.m., en la carrera 13 con calle 6, cuando 'llegó un hombre en una moto y le disparó'.

De inmediato, familiares lo trasladaron al hospital Nazareth, donde ingresó sin signos vitales. Un hermano de la víctima narró, que Jiménez había terminado de comer, se levantó, y se dirigió hasta la puerta para llamar a su hija a que fuera a cenar, cuando un sujeto se le acercó por la espalda y le disparo dos veces en la cabeza.

Un hermano que se encontraba en la vivienda intentó detener a los sujetos, pero estos abordaron una moto, y en el intento de huida también mataron a un burro, perteneciente a un vendedor, que se interpuso en la vía.

En el centro asistencial se encontraba la esposa del occiso, Karen Ospino, y su madre Marlene Bolaño, quienes no quisieron dar declaraciones a la prensa.

La hipótesis que manejan las autoriades señala que momentos antes del ataque la víctima, al parecer, había discutido con un sujeto en la puerta de su casa y que este mismo le habría disparado.  

Jiménez conformaba la seccional de tránsito y transporte (Setra) de la Policía Metropolitana, se había graduado en la promoción de bachilleres del año 2003 y llevaba 12 años y 8 meses de servicio en la institución. En el momento del suceso estaba de vacaciones.

La indagación preliminar señala que el presunto asesino es apodado 'Álex Tombo', integrante de una banda de atracadores en el sector. 

La Policía ofrece una recompensa de hasta $10 millones por información sobre implicados en el crimen.