El Heraldo
Gustavo Gil
Judicial

Asesinan a familiar de ‘Gabi’ Daza en Sabanalarga

Se trata de Tomás de Jesús Daza Mejía. Otra persona también fue asesinada en el hecho y tres más resultaron heridas.

Sicarios mataron a balazos, ayer a las 6:00 p.m., a Tomás de Jesús Daza Mejía, alias ‘Chito’ Daza, en Sabanalarga, informó el coronel Joaquín Buitrago, comandante de la Policía del Atlántico. Tomás de Jesús era familiar del asesinado capo Wildon Gabriel Daza Mejía, conocido como Gabi Daza.


Tomás de Jesús Daza Mejía, alias ‘Chito’ Daza

En la acción criminal, que tuvo lugar en el restaurante-bar Mi Rancho Bonito, también murió a balazos Hernán Darío Solano Iguarán, alias ‘el Tata’, guardaespaldas de Daza. Otro de sus hombres de confianza, José Darimel González, resultó herido y fue llevado a cirugía, informó la Policía.

Daza recibió 16 impactos de bala, y Solano, 8.


En el ataque sicarial resultó herido el mesero Luis Castro Fuentes.

El coronel Buitrago dijo que ‘Chito’ Daza había asistido a la corraleja y luego ingresó al restaurante-bar a comer. Testigos contaron que al rato entraron, al menos, 5 sicarios que fueron directamente a la mesa y los atacaron.

“Tomás de Jesús Daza Mejía había tenido algunos problemas, en el pasado, por el delito de narcotráfico”, dijo el comandante de la Policía, y reveló que, en los últimos meses, hubo “enfrentamientos en otros lugares del país con respecto a este negocio de mafias”.

La Policía busca una camioneta gris y dos motos en las que escaparon los asesinos.

‘Chito’ Daza era hermano del capo del narcotráfico alias ‘Gabi’ Daza, asesinado de 28 balazos el 2 de junio de 2011 en la calle 80 entre carreras 49C y 50, por un sicario que no lo dejó subir a una camioneta Toyota 4Runner, último modelo, blindaje 5, en la que se movilizaba. Otro hermano de ellos, Víctor Daza Mejía, fue muerto de 21 balazos el 11 de diciembre de 2011 en Barranquilla, calle 82B con 75B.

En la noche del 8 de diciembre de 2014, en la carrera 59B con 86, en una balacera entre las familias Gómez y Daza, oriundas de La Guajira, murieron Giany Daza Joira y Neifer Barros Daza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.