Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La Banda Sinfónica de la Fundación Asesco durante su presentación ayer en el Parque Sagrado Corazón.
Entretenimiento

Música navideña y carnavalera sonó en el último ‘Concierto Al Parque’ del año

La presentación musical estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de la Fundación Acesco. Los asistentes cantaron y bailaron las melodías interpretadas.

Durante la noche de ayer se realizó la última edición del año de ‘Concierto al parque’, que en esta ocasión contó con un repertorio de música navideña a cargo de la Banda Sinfónica de la Fundación Asesco.

Cerca de las 6 de la tarde, en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, comenzó la presentación musical de la banda, que interpretó temas como Mi burrito sabanero, Navidad, Las cuatro fiestas y Momposina.

Las canciones fueron aplaudidas, cantadas y bailadas por los asistentes al evento, entre los que se encontraban niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Al concierto también asistió Carlos Montoya Lemus, asesor de despacho de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, quien afirmó que durante el año han asistido más de 9 mil personas a los conciertos y que desde la Alcaldía y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo seguirán trabajando en incrementar el número de beneficiados.

La Banda Sinfónica es un proceso de formación que utiliza la música como medio de formación integral y desarrollo personal con niños y jóvenes vulnerables del municipio de Malambo, Atlántico, desde 2003.

Desde sus inicios la dirección musical de la banda ha estado a cargo del maestro Juan Carlos Natera Llanos. Cuenta con un promedio de 280 niños y jóvenes distribuidos en la banda titular  juvenil, banda infantil y semilleros.

‘Concierto al Parque’ es un evento de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, en alianza con Triple A, la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta y Metrotel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.