Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

La La Land busca más espectadores con las nominaciones al Óscar

La película está como candidata para ganar los mejores títulos: película, actor principal (Ryan Gosling), actriz principal (Emma Stone), dirección (Damien Chazelle), guión original, fotografía (Linus Sandgren), vestuario, banda sonora, canción (aquí tiene dos canciones The fools who dream y City of Stars), diseño de producción, montaje, mezcla de sonido y montaje de sonido.

La séptima película más vista en Colombia, hasta el pasado domingo 22 de enero, La La Land o La ciudad de las estrellas, rompió récord de nominaciones en los Oscar 2017, una realidad que deberá mostrar en taquilla pues entre el 25 de diciembre de 2016 y el 22 de enero de 2017 solo la han visto 365.500 espectadores.

Razones para aumentar esa cifra hay muchas. La primera es que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ubicó a esta película entre las más opcionadas para ganar una estatuilla de oro en 13 categorías diferentes (porque tiene dos opciones en una nominación), de las 24 en total que ofrece este reconocimiento; y las nominaciones no fueron de cualquier tipo. 

La La Land está como candidata para ganar los mejores títulos: película, actor principal (Ryan Gosling), actriz principal (Emma Stone), dirección (Damien Chazelle), guión original, fotografía (Linus Sandgren), vestuario, banda sonora, canción (aquí tiene dos canciones The fools who dream y City of Stars), diseño de producción, montaje, mezcla de sonido y montaje de sonido.

La segunda razón es su director: Damien Chazelle. Este es el mismo creador de Whiplash, la historia de un joven baterista de jazz (Andrew Neiman), quien entra a una de las mejores escuelas de Jazz de Nueva York y padece las exigencias del profesor Terence Fletcher. Este drama fue contado de tal manera que en su estreno durante el Festival de Cine de Sundance 2014 fue aclamado por la crítica. 

“Lo que hay que analizar de La La Land es que es del mismo director de películas como Whiplash, un personaje con un recorrido importante con filmes especiales. En Hollywood ya lo tienen en la mira, ya empiezan grandes productoras mainstream a hacerle propaganda. El recorrido y el estatus del director se suma con el perfil de una película que es para un público universal”, comentó  Jorge Navas, director de cine colombiano.  

La tercera razón es el nivel de premiación que hasta ahora registra la película. La lista ya es nutrida: conquistó las siete nominaciones de los Globos de Oro (Mejor Película de Comedia o Musical, Mejor Director, Mejor Actor de Comedia, Mejor Actriz de Comedia, Mejor Guión, Mejor Música Original, Mejor Canción Original), ganó ocho de las 12 nominaciones en los Critics’ Choice Awards y estuvo entre las 10 mejores películas del año de la National Board of Review.  

“La La Land fue un éxito en premios como Globos de Oro y los Critics’ Choice Awards y ahora está al nivel de arrasar en nuestro premio, como lo hizo Titanic. Este reconocimiento es importante porque somos más de 6.000 integrantes los que formamos estos gremios que vivimos de Hollywood para dar una nombre. Recibimos las copias de las cintas cinematográficas para analizarlas y enviamos un tarjetón con los nombres que consideramos pertinentes en cada una de las categorías. De ahí salen los nominados y después es el mismo proceso con los finalistas para seleccionar los ganadores”, indicó Mark Damme Cloe, productor de cine y que entró a la Academia hace cuatro años. 

Vea también: ‘La La Land’ hace historia: nominada 14 veces en los Premios Óscar

La cuarta  razón es su riqueza musical, por algo es que tiene un alto número de nominaciones al Oscar 2017 en el tema de sonido y música. De hecho,  la escena musical del comienzo de la película es una de las más destacadas. Para realizarla se cerró en dos oportunidades la autopista de Los Ángeles, se requirieron 10 agentes de la Patrulla de Caminos de California, 30 bailarines y más de 100 extras. 

Con un presupuesto de US$30 millones, la historia  de amor entre un pianista de jazz (Gosling) y una actriz que va de audición en audición (Stone) promete tener un nuevo pico de espectadores no solo en Colombia, sino en el mundo, donde ya la han visto 174,2 millones, y todo gracias a las nominaciones al Oscar 2017. Si aún no la ha visto, es el momento de hacerlo pues el próximo 26 de febrero se sabrá, desde el Dolby Theater de Los Ángeles, si finalmente es la película del año. 

Las segundas con mayor nominación

Después de La La Land otras dos películas que está obligado a ver antes de la entrega número 89 de los premios Oscar son:  La llegada (Arrival), de Denis Villeneuve, y Moonlight, de Barry Jenkins. De este último filme hay que destacar que la National Board of Review reconoció a Jenkins como mejor director del año por llevar a la pantalla grande un drama de un joven homosexual en plena guerra de los cárteles de la droga. Esta vez no hubo una película colombiana nominada a mejor Película Extranjera, pero sí hay un latino con opción de ganarse un Oscar, en Mejor fotografía, por la película Silence de Martin Scorsese. Se trata del mexicano Rodrigo Prieto.  

Las Opiniones

Jorge Navas
Director de cine colombiano

“El recorrido y el estatus del director de La La Land se suma con el perfil de una película que es para un público universal”. 

Mark Damme Cloe
Productor de cine y miembro de la academia

“La La Land fue un éxito en los Globos de Oro, los Critics’ Choice Awards y ahora está al nivel de arrasar en nuestro premio, como lo hizo Titanic”.

*Tomado de La República

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.