Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
En Yemen. Cortesía
Entretenimiento

Henrik Jeppesen viajó por todo el mundo y tiene a Barranquilla en la mira

El danés viajó por todo el mundo y una de sus paradas fue Colombia, un país que quiere repetir y al que considera “uno de los mejores del mundo”.

Henrik Jeppesen es un danés que a sus 28 años puede decir que cumplió el sueño de muchos: viajar por el mundo.

En abril de 2016 culminó la travesía, junto tres días antes de cumplir 28 años, y ahora dice con orgullo que viajó durante 10 años a cada país: 193 en total.

Su último destino fue Eritrea y el primero, Egipto, a donde llegó con autorización de sus papás, y aunque contó con patrocinadores en muchos de sus recorridos, la gran parte la hizo gastando alrededor de 25 euros diarios.

Recientemente le preguntaron en la BBC por los países de  Latinoamérica y el Caribe y aseguró que Colombia es “uno de los mejores países del mundo a los que viajar”.

Henrik que recorrió cada rincón del mundo y ahora tiene pensado visitar los 132 territorios identificados como Estado no reconocido (ya ha estado en 94) le contó a EL HERALDO sus deseos regresar a Colombia por su encanto y su cultura “exótica”.

P.

¿Cómo describiría su experiencia en Colombia?

R.

Absolutamente increíble. Me encanta la gente y su cultura. Es exótico. Fue experiencia estupenda visitar Colombia. ¡Espero volver pronto por más!

P.

¿Qué lugares visitó?

R.

Cartagena, Medellín y la Isla de San Andrés.

P.

¿Cuál diría que es el mejor lugar en Colombia?

R.

Es difícil decir, me gustaron todos los lugares que visité. Yo diría que San Andrés era un gran lugar para relajarse y que está combinado con gente cálida y amable. Pienso que Colombia está muy subestimada.

Cortesía
P.

¿Y la mejor comida?

R.

La comida también es genial, no puedo recordar el nombre del mejor plato que tuve.

P.

¿Cuál fue su mejor aventura en el país?

R.

La gente fue mi mejor experiencia.

P.

¿Cuál es su imagen de la gente colombiana?

R.

Son de las más amigables y bellas del mundo.

P.

¿Qué lugares le gustaría visitar?

R.

Me hubiera gustado visitar Bogotá y Barranquilla, pero planeo hacerlo pronto. También me gustaría viajar en carro y hacer paradas en diferentes lugares de interés. Mi próximo viaje será más largo que los 10 días que ya pasé en Colombia cuando fui la primera vez.

P.

¿Qué le diría a los extranjeros que piensan que Colombia es un país peligroso?

R.

Sí, Colombia es peligroso, y también hay muchos países peligrosos en el mundo. Solo tienes que usar el sentido común en muchos países y tiene un contacto local ¡pasarás un tiempo increíble!

Cortesía
P.

De los lugares que visitó en todo el mundo, ¿qué país le sorprendió?

R.

Muchos me sorprendieron. Rwanda quizás el que más, junto a Nigeria.

Rwanda es uno de mis países favoritos en el mundo. La tierra de mil colinas es una hermosa experiencia. La infraestructura es fantástica, lo que la hace muy agradable. Viajé por primera vez desde Kigali a Gisenyi y regresé. Luego de Kigali a Bujumbura, la capital de Burundi. Todos los viajes eran espectaculares. Los paisajes pueden ser lo más destacado, también me gustó cuando la gente corrió junto al autobús para vender cosas y además interactuar con los lugareños.

P.

¿Tiene suficiente tiempo para reunirse con amigos o para tener una relación romántica?

R.

(Risas) Amigos definitivamente. La vida privada la intento mantener en privado.

P.

Cinco consejos esenciales que daría a los viajeros.

R.

Aquí están algunos: Viajar sin dinero creo que es posible para casi todo el mundo. El alojamiento y el transporte son los mayores gastos cuando se viaja.

Couchsurfing es la estancia con la gente local de forma gratuita en todo el mundo. Me he alojado con muchos lugareños y nunca tuvimos un problema, pero hay que tener cuenta cosas, por supuesto. Asegúrate de revisar las críticas y no te alojes en un lugar sin críticas.

Hitchhiking: He hecho autostop con más de 1.000 carros sin problemas. Es una gran manera de experimentar la cultura local donde quiera que vaya completamente gratis.

Es un poco más fácil viajar si tienes un poco de dinero, la aplicación Airbnb es una alternativa mucho más barata a los hoteles. El mejor consejo para el transporte es utilizar líneas aéreas de bajo costo y autobuses de bajo costo. Además puedes suscribirte a sus boletines para recibir notificaciones cuando tengan promociones.

Una regla importante para aprovechar las tarifas bajas es viajar con luz. No llevar equipaje de bodega porque puede aumentar el costo, aunque las aerolíneas tienen reglas diferentes, en general permiten en un máximo de seis kilos y 55x40x20 cm de tamaño.

Además deben centrarse en el ahorro de costos, por ejemplo comer lo que venden en los supermercados por menos de un dólar.

Cortesía

Henrik ha documentado todos sus viajes a través de las redes sociales como Facebook e Instagram (@HenrikTravel), allí publica postales de las ciudades que visita, los hoteles en los que se hospeda y las fronteras que cruza.

Además en su blog da recomendaciones a los jóvenes que quieran emprender su mismo reto, cómo no gastar más de lo necesario y su percepción de cada ciudad conocida. Por lo pronto espera repetir países como Colombia en sus futuros destinos y seguir haciendo historia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.