Entretenimiento | EL HERALDO

El Cole, considerado por los aficionados del fútbol, por los colombianos y por los medios de comunicación como el “hincha por excelencia” de la Selección Colombia, es el invitado especial de hoy al conversatorio ‘Hinchas del alma’, séptimo del ciclo Hablando de fútbol.

Su intervención se realiza en el auditorio Teresa Cuervo Borda, a las 11 a.m.

La moderación estará a cargo de los periodistas Nicolás Samper y Guillermo Ruiz y la presentación del evento la realizará Carlos Raúl Yepes Jiménez, presidente de Bancolombia.

El Ministerio de Cultura, a través del Museo Nacional de Colombia, presenta desde el 3 de diciembre la primera exposición temporal dedicada a un deporte para reconocer el fútbol como uno de los fenómenos culturales y sociales más importantes de Colombia desde siglo pasado y hasta el presente

El Cole es un personaje que surgió el 20 de agosto de 1989, durante el partido Colombia-Ecuador que se jugó en Barranquilla para las eliminatorias Italia 1990. Ese día apareció por primera vez en las tribunas un cóndor tricolor que abría sus alas para animar a su Selección. Respondía al apodo de El Cole. Ese día, Colombia venció a Ecuador. Desde entonces, El Cole se ha convertido en símbolo de la hinchada colombiana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.