Compartir:
Vanexa Romero

Con la luna acomodada en una esquina, grande y mística, Orfeo y Eurídice volvieron a encontrarse luego de la triste y precipitada despedida que los separó.

Las prodigiosas voces de los cuatro solistas, el acompañamiento preciso del coro y la interpretación magistral de la orquesta llevaron a los asistentes del concierto, conmemoración de los 15 años de Cátedra Europa, a evocar el drama del mito griego durante una hora completa, en la que los aplausos ratificaron lo bien que le sienta este género a la ciudad, como propuesta musical innovadora y refrescante.

Eurídice, dulce dama

El tiempo pasó rápido para Daniela Fernández. Ella quería continuar muerta en las profundidades del Tártaro y eternizar el momento donde supo con certeza que todos los ojos estaban puestos sobre ella.

Era un deseo egoísta si pensaba en Eurídice y sus ansias de ser rescatada por Orfeo. Pero era su instante para brillar, como la estrella prometedora que es, en el escenario de la institución que escogió para afinar ese privilegiado talento musical que le fue otorgado.

Un maestro orgulloso

'Mira papito', le dijo la voz más tierna de las que se escucharon la noche del miércoles en el coliseo de la Uninorte. Isabella, su pequeña hija de casi tres años, le tendía el traje que luciría para dirigir con maestría la orquesta conformada 100% por talento costeño. Juan Felipe Molano demostró su casta en el mundo musical. Ratificó porqué graduó con honores del Conservatorio de Viena y enamoró -como quiso- a los asistentes con el espectáculo que preparó para la Cátedra Europa.

Músicos con pasión y madera

Primero fue la orquesta. Todos de riguroso negro delante de sus instrumentos, leyendo e interpretando con cuidado cada partitura. Luego vinieron los cuatro solistas. Transportaron a todos con su canto lírico a la más tierna historia de amor, al más ferviente anhelo de estar con el ser querido. Luego cayó el telón y los coristas hicieron lo suyo. Treinta y cinco jovencitos, entre altos, tenores, bajos y sopranos recrearon el murmullo de pastores, ninfas, héroes y furias del Tártaro con soltura.