Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El arquitecto barranquillero Giancarlo Mazzanti. Archivo
Entretenimiento

Asociación cívica entrega hoy distinción a Giancarlo Mazzanti

El evento se llevará a cabo a las 6 p.m., en el club ABC.

Con motivo de celebración de sus 14 años de existencia, la asociación cívica Por Amor a Barranquilla otorgará hoy la Distinción de Honor al arquitecto barranquillero Giancarlo Mazzanti,“por su destacada trayectoria profesional en el campo de la Arquitectura a nivel nacional e internacional”.

Así mismo, durante el evento, que se realizará en el Club ABC, a las 6 p.m., se le hará un reconocimiento a los miembros fundadores activos de la Asociación.

El barranquillero Giancarlo Mazzanti nació en 1963. Cursó estudios de arquitectura en la Universidad Javeriana de Bogotá, con postgrado en Historia y Teoría de la arquitectura y diseño industrial, en la Universidad de Florencia, Italia.

Ha sido profesor de universidades nacionales como la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de los Andes y Jorge Tadeo Lozano en Bogotá. A nivel internacional también ha dictado clases en universidades como Princeton, Upenn, Columbia y Harvard.

Además, ha sido conferencista invitado en Pratt, Yale, Berkeley, Columbia, Universidad de Valencia, Strelka e Instituto tecnológico de Delft, entre otras. 

Entre sus proyectos más relevantes se encuentra el Centro de Convenciones Medellín, la Biblioteca España y los coliseos para los juegos suramericanos de 2010, todos en Medellín. En Bogotá el Jardín Social El Porvenir, la cubierta polideportiva Bosques de Esperanza y el parque Tercer Milenio. En Santa Marta se encuentra el Jardín Social Timayui.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.