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Los estudiantes están satisfechos con el trabajo liderado por las IES.
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Trabajamos por la calidad académica: Asiesca

Cobertura educativa, infraestructura y mejoramiento en la planta docente es a lo que apunta la asociación para fomentar el desarrollo regional.

El Plan Nacional de Desarrollo asume  la educación como el más poderoso instrumento de igualdad social y crecimiento económico en el largo plazo, con una visión orientada a cerrar brechas y sacar del rezago en el que se encuentra la Costa Caribe.

Las Instituciones de Educación Superior –IES– tienen como prioridad consolidar políticas claras que lideren el mercado educativo no solo en la región sino en el país. La principal razón del trabajo mancomunado de las universidades pertenecientes a Asiesca es cumplir sus propias metas: ofrecer a sus estudiantes las herramientas para alcanzar los objetivos de ser un profesional sin miedo a obtener los más altos estándares que demandan las empresas en un proceso en el que entró Colombia con los tratados comerciales.

De esta manera, la educación se convierte en la solución para lograr el desarrollo económico del país en la medida que esté acompañada de políticas concurrentes en materia económica y social que la hagan pertinentes y adecuada a las necesidades de una sociedad.

Frente al PND

Por eso, al preguntarse cuál va a ser la apuesta desde la academia frente al Plan de Desarrollo Nacional para fortalecer la educación, se llegó a la conclusión de que se debe lograr un proceso en la educación y el desarrollo económico de un país.

La existencia de programas académicos pertinentes con los requerimientos del mercado y la economía son un requisito ineludible que garantiza que los egresados del sistema educativo logren insertarse dentro del mercado laboral y profesional, y que los recursos destinados por el estado para su formación tengan como resultado la formación de profesionales idóneos pero ocupados, adecuada a las necesidades de una sociedad.

CUC.
Excelencia  Académica
Tito Crissien; Rector Universidad de la Costa.

La Universidad de la Costa centra su quehacer en la búsqueda permanente de la excelencia académica. Estamos concentrados en el fortalecimiento de una infraestructura física y tecnológica que les permita a nuestros investigadores desarrollar una infraestructura de conocimiento al servicio del sector productivo de nuestra Región Caribe. Igualmente se está trabajando por la Acreditación Institucional de Alta Calidad que garantiza a la sociedad la calidad y credibilidad de los procesos educativos y sus resultados.

Libre
“Ser Pilo Paga”.
Rachid Náder; Rector Universidad Libre.

Establecer la jornada única en la educación básica y media, buscando mayor intensidad y permanencia de los estudiantes en las aulas de clases, pretende consolidar un modelo educativo donde el proceso de formación académica sea pleno e integral en la cotidianidad de niños y jóvenes que hacen parte de este. Buscamos resaltar el programa de financiación educativa para los mejores puntajes en las pruebas de Estado, bajo la denominación “Ser pilo paga”. Sin lugar a dudas este es el mejor premio a la excelencia académica.

Metropolitana
Desarrollo e innovación
Carlos Jaller; Rector  Universidad  Metropolitana.

La Universidad Metropolitana, consciente de la necesidad de articularse al PND, ha establecido proyectos encaminados al cumplimiento de los objetivos estratégicos que lo contemplan. Para contribuir al cierre de la brecha en acceso y calidad al sistema de educación superior se inició el proceso de acreditación de programas conducentes a la acreditación institucional. Se aprobó un plan de inversiones que contempla mejoras en infraestructura y tecnología, planta docente y contratación a nivel de maestrías y doctorados.

Simón Bolívar
Apostando a la calidad educativa
José Consuegra; Rector Universidad Simón Bolívar

De la mano de su apuesta por la calidad, la Universidad Simón Bolívar participa activamente en el Sistema Nacional de Calidad de la Educación Superior y se involucra activamente en los procesos que permitirán la integración de los niveles de educación terciaria, es decir, toda aquella formación realizada posterior a la educación media. Unisimón participa en las discusiones y debates académicos orientados a la clasificación y estructuración de los conocimientos en un sistema de niveles acordes con los aprendizajes logrados.

28 grupos

La primera y más importante apuesta que hace la Universidad Simón Bolívar es su compromiso con la calidad de su quehacer académico, expresado en que ya se encuentra en el proceso de autoevaluación para lograr la acreditación institucional. Los aportes y apuestas por el desarrollo del país se basan en grandes avances investigativos, dada la existencia de 28 grupos de investigación, 33% de ellos ubicados en niveles A y B; 58 investigadores categorizados, 4 de ellos senior, 26 asociados y 28 junior, y un sello editorial certificado por Colciencias.

 

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