El Heraldo
El secretario de Educación, Carlos Prasca, durante la socialización del proyecto, ayer, en Isabel López. Cortesía
Noticias

Gobernación anuncia 295 maestrías para educadores

Con una inversión de $8.975 millones, según Carlos Prasca.

Con el propósito de mejorar la calidad académica del Atlántico, la Gobernación dispuso 295 nuevas becas para adelantar estudios de maestría, lo que beneficiará a docentes de las instituciones del sector público. Así lo anunció el secretario de Educación del Departamento, Carlos Prasca.

De acuerdo con lo expresado por el funcionario, quien estuvo ayer en el corregimiento de Isabel López, en Sabanalarga, difundiendo la segunda convocatoria del Programa de Formación en Maestrías para Maestros del Atlántico, la inversión de este proyecto alcanza los $8.975 millones.

Proyecto y condiciones

“Esta corte lleva 295 becas que se suman a 23 iniciales y a 170 que están en curso. Hoy tenemos estudiando a 193 educadores y, con las nuevas becas, completaremos 488 entregadas con recursos de la Gobernación”, precisó.

Los requisitos para quienes deseen acceder a las becas son: no tener más de 51 años de edad, contar con título de pregrado en el campo de formación en que planea adelantar los estudios, pues, “su aspiración debe tener pertinencia con la oferta académica que exista en el momento”, agregó Prasca.

Si la cantidad de inscritos supera la de cupos existentes, se aplicarán otros criterios de escogencia. “Los profesores que vienen de las áreas rurales, así como aquellos que son tutores del programa Transformación de la Calidad Educativa y quienes hacen parte de grupos de investigación, se les dará mayor puntaje al momento de la selección”.

El funcionario explicó que, al tratarse de una inversión que se realiza con recursos públicos, los educadores tienen que firmar ante el Icetex un crédito condonable. “El educador se compromete a terminar la maestría y no se puede mover durante el tiempo de estudio -2 años- ni por el doble de tiempo que estos duran del lugar donde brinda sus servicios”, aclaró.

Por último, Prasca indicó que la convocatoria estará abierta hasta el 25 de mayo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.