El Heraldo
Colciencias revela resultados de la medición 2015
Noticias

101 investigadores de Unisimón fueron categorizados en Colciencias

La cifra representa un aumento del 74% frente a la convocatoria anterior. Los resultados también revelan que el 61% de los grupos de investigación de la Universidad se ubican en los más altos niveles fijados por el ente nacional.

Con beneplácito recibió la Universidad Simón Bolívar los resultados preliminares de la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación, efectuada por Colciencias. La evaluación, correspondiente al año 2015, estableció un aumento tanto del número de investigadores categorizados como una mejor clasificación de los grupos de investigación.

De 58 investigadores, Unisimón pasó a tener 101 categorizados en los siguientes niveles: 13 en Senior, que es la máxima categoría; 37 en Asociados y 51 en Junior. En 2014 se contaba con 4 en Senior, 26 en Asociados y 28 en Junior. El aumento fue del 74%.

De otra parte, mientras que en la convocatoria de 2014 la institución tenía al 32% de sus grupos de investigación en los niveles más altos, en esta ocasión alcanzó a ubicar en ese escalafón al 61% de sus 31 grupos avalados por Colciencias.

Para las directivas de la Universidad, los resultados dan cuenta del mejoramiento continuo para consolidar los procesos de investigación que deriven en aportes efectivos a la sociedad, y del trabajo institucional por fomentar la excelencia académica.

Los resultados son coherentes con la reciente versión del Ranking Group Sapiens, en el que, por segundo año consecutivo, la Simón Bolívar se posicionó como la segunda mejor universidad privada de la Región Caribe con mejor desarrollo de la investigación. Esa medición analiza los indicadores de 96 universidades públicas y privadas en Colombia, en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.