El Heraldo
Estand de una marca de trajes de baño que participó en la versión 2014 de Plataforma K.
Economía

Rueda de negocios de Plataforma K arranca con 170 compradores

Exportaciones de vestuario sumaron USD91,2 millones.

Con la participación de 96 diseñadores y 170 compradores entre los que hay 28 empresarios internacionales, que llegan con apoyo de ProColombia, se realizará la rueda de negocios en el marco de Plataforma K que organiza la Cámara de Comercio de Barranquilla.

En esta feria comercial que el año pasado dejó ventas por más de USD5 millones participan boutiques, almacenes, tiendas por departamento, distribuidores y interesados en productos nacionales de alto valor agregado. Este evento se realizará los días 12 y 13 de marzo, en el Complejo Cultural de la Universidad del Norte.

María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, dijo que en la internacionalización está el crecimiento de las empresas colombianas y por ello, en busca de fortalecer el tejido exportador local, el 78% de los compradores que trae ProColombia a Plataforma K participa por primera vez, son unas 22 empresas.

“Vienen porque ven en Colombia a un proveedor atractivo que les brinda calidad e innovación”, agregó.

María José Vengoechea Devis, presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla, aseguró que Plataforma K  se enmarca en la estrategia del clúster diseño, moda y estilo de vida, desarrollada por la entidad para apoyar los subsectores más competitivos y potenciar oportunidades comerciales nacionales e internacionales.

Explicó que en promedio, en la última versión de Plataforma K, por cada dólar invertido, los expositores obtuvieron un rendimiento de 25 dólares. “Estos datos para nosotros han sido muy significativos”, afirmó Vengoechea Devis.

Cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y del Dane, indican que Atlántico exportó USD91,2 millones en prendas de vestir durante 2014, principalmente hacia Estados Unidos, China, Italia, Venezuela, Hong Kong y México.

Las exportaciones del sector que más crecieron el año pasado fueron las realizadas a Italia, que sumaron USD7,2 millones.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.