El Heraldo
Foto aérea de la Refinería de Cartagena.
Economía

Reficar ya tiene 29 plantas de procesamiento operando

Solo restan 2 unidades de terminación mecánica parcial.

De las 31 unidades de procesamiento que la Refinería de Cartagena, Reficar, tiene proyectado estrenar en 2015, 29 ya se encuentran en funcionamiento, según informó la compañía.

La inversión en el proyecto de la nueva refinería en Cartagena está en el orden de los de USD7 mil millones y el comienzo de la operación comercial está proyectada para  agosto de 2015.

Las últimas unidades que la Refinería de Cartagena recibió son las de tratamiento de coque, hidrocraqueo y crudo; además, la Refinería adquirió recientemente un patio para almacenar tanques y esferas.

Reficar explica en un comunicado que “estas plantas jugarán un papel protagónico dentro de este nuevo complejo de refinación”.

Está previsto que la planta de procesamiento de crudo logre producir 165.000 barriles diarios. Así se incrementará la producción de derivados del petróleo como la gasolina, nafta virgen y diésel.

De igual forma, para la planta procesadora de coque se ha fijado una meta de 2.500 toneladas por día de coque combustible.

La planta de hidrocraqueo se encargará de todo lo que tiene que ver con la gasolina para jets y el diésel de exportación.

Para que las 31 plantas de procesamiento estén completas, solo faltan las de craqueo catalítico y la de alquilación.

Ya con el total de plantas listas, lo que viene es la puesta en marcha, que es el paso previo al inicio de las operaciones de la Refinería con todos sus nuevos equipos.

Reficar aclara que los procesos de entrega de unidades y de revisión de cada una de ellas son indispensables para que la nueva refinería de Cartagena, una de las más modernas de Latinoamérica, inicie operaciones con total éxito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.