El Heraldo
Economía

Promigas recibe reconocimiento por innovación

Tiene un centro de investigación de energía y gas.

Promigas fue reconocida por Colciencias y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, como una empresa altamente innovadora en Colombia.

La compañía barranquillera se ubicó en el primer grupo de 89 empresas con gran compromiso con la innovación, seleccionado por ambas entidades, lo que les representa beneficios tributarios, deduciendo de su impuesto de renta hasta 175% de la inversión que realicen en proyectos de innovación.

Hernando Gutiérrez de Piñeres, vicepresidente de Operaciones de Transporte de Promigas, aseguró que este reconocimiento es el resultado del equipo humano de la empresa que trabaja en estos procesos de innovación siguiendo los lineamientos de la presidencia de compañía. Todo ello se ha complementado con alianzas con la academia y el sector público.

Promigas creó en 2015 el Centro de Investigación e Innovación en Energía y Gas (CIIEG) desde donde se articula y gestiona la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación a nivel corporativo. El centro tiene una asignación presupuestal anual de 1.500 millones de pesos.

Actualmente trabaja en 19 proyectos de investigación con el equipo de la empresa y la vinculación de estudiantes de maestría.

Entre 2013 y 2015 Promigas destinó unos 5.180 millones de pesos a su presupuesto base para desarrollo de actividades de innovación, representando un crecimiento anual acumulado de este presupuesto de 110,81% para el cierre de 2015.
Gutiérrez de Piñeres dijo que la compañía lleva un “largo camino recorrido en innovación”, el cual comenzó desde hace más de 20 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.