El Heraldo
Los gastos más significativos se dan en boletería. Archivo
Economía

Partido Colombia - Perú mueve 4,4 millones de dólares

48% de estos recursos corresponde a boletería; 31% a gastos relacionados con alimento, transporte interno, entre otros, y el 21% a gastos de hotel y hospedaje.

El partido de la Selección Colombia con el onceno de Perú, que se realizará este jueves, tiene un impacto económico significativo estimado en 13.143 millones de pesos, es decir 4.4 millones de dólares, para Barranquilla y el Atlántico.

Un estudio revelado por la presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, señala que el 48% de estos recursos corresponde a boletería; 31% a gastos relacionados con alimento, transporte interno, entre otros, y el 21% restante a gastos de hotel y hospedaje de las personas que visitan la capital del Atlántico.

La presidenta de la CCB, María José Vengoechea, dijo que en términos generales el monto indicado representa el 0,05% del PIB del departamento que para el 2013 (último dato disponible) asciendía a $25.058.000 millones. En otras palabras, cada partido de la Selección Colombia en Barranquilla representa, aproximadamente, el 19% de la producción diaria departamental que se calcula en $68.652 millones.

La ejecutiva dijo que en este análisis no se incluyen aquellos gastos que tienen que ver con el consumo directo de las personas que no asisten al estadio, entre los cuales se pueden mencionar: consumo de licor, alimentos, transporte interno, artesanías, camisetas, entre otros. O sea, son externalidades positivas para la economía de la Ciudad y el departamento del Atlántico e inclusive de la Región Caribe colombiana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.