El Heraldo
Gustavo Lenis, presidente de Neocorp y Carlos Mattos, presidente de Hyndai Motors Colombia. Archivo
Economía

Niegan medida cautelar contra Neocorp

Juez 14 Civil del Circuito de Bogotá negó medida cautelar solicitada por Hyundai Colombia Automotriz, empresa de Carlos Mattos, en contra de Neocorp, Juan Gabriel Eljuri, Marcos Malo y Metrokia.

En un nuevo fallo judicial que enmarca la batalla jurídica entre Hyundai Colombia Automotriz, empresa de Carlos Mattos, y Neocorp, por la distribución y comercialización de la marca de vehículos en Colombia, el Juez 14 Civil del Circuito de Bogotá, negó la medida cautelar solicitada por la primera contra Neocorp,Juan Gabriel Eljuri, Marcos Malo y Metrokia.

“Para este despacho tal medida no es razonable pues no conlleva a la protección del derecho objeto  del litigio, que dijimos es de carácter indemnizatorio, ni con ello se logra impedir su infracción”, indica un apartado de la decisión jurídica.

Gustavo Lenis, presidente de Neocorp, dijo que esta importante decisión del Juez 14 abre las puertas para que la Justicia desestime la medida cautelar que impide que en Colombia se  vendan vehículos Hyundai. 

“El  Juez  14  de  Bogotá  obró  en  derecho  y  negó  la misma medida cautelar que, de manera insólita, aprobó el Juez Sexto. Por fin, en nuestro caso empezamos a ver decisiones jurídicas que se ajustan a la Constitución y a la ley, y eso nos reconforta”, agregó.

Actualmente, en  contra de Neocorp figura una  medida cautelar del 1 de  julio de 2016 del Juez Sexto de Bogotá y que hoy impide vender vehículos de la marca Hyundai en Colombia.Frente a esta medida la compañía solicitó acompañamiento preventivo y vigilancia especial de la Procuraduría General de la Nación e intervención de la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad que se espera actúe en la protección de los derechos de los consumidores de la marca.

“Neocorp reitera que seguirá protegiendo, por todas las vías judiciales y administrativas, a la empresa, a la marca y a los propietarios actuales y futuros de vehículos Hyundai en Colombia y  enfatiza  que,  para  tranquilidad  de  los  usuarios,  está  honrando  todas  las  garantías  de  los vehículos  Hyundai,  incluso  los  vendidos  por  el  anterior  distribuidor, y  tiene  un  inventario suficiente  de  repuestos  para  atender  la  demanda  del  mercado.  Así  mismo,  cuenta  con  una completa relación de vehículos que está disponible para ser comercializada cuando los jueces así lo determinen”, señala la compañía en un comunicado.

Medidas siguen vigentes

En respuesta a esta información, Hyundai Colombia Automotriz aclaró que las medidas cautelares decretadas por distintos juzgados civiles de Bogotá “continúan vigentes y no han sido revocadas”.

La compañía del empresario Carlos Mattos, señala en un comunicado que “ni Hyundai Motor Company, ni Neocorp o su red de concesionarios están autorizados a distribuir y comercializar vehículos de la marca Hyundai en el territorio colombiano”.

“El vocero del grupo Eljuri, presidente hoy en día de Neocorp y antiguo presidente de Hyundai Colombia Automotriz, Gustavo Alberto Lenis, ha acudido a diversos medios dando a conocer una información errónea que pretende confundir y crear caos en la que señala que las medidas cautelares han sido levantadas”, agrega.

Recuerda que en el caso Hyundai hay cuatro procesos judiciales en curso, que se llevan en distintas instancias y que tienen decisiones diferentes y que la medida del Juzgado 14 Civil del Circuito, “es una decisión que fue adoptada hace varios meses y que nada tiene que ver con la medida cautelar decretada por el Juez 6º Civil del Circuito de Bogotá, la cual se mantiene plenamente vigente”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.