El proyecto del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe (Ceec) ha comenzado a sortear todos los obstáculos. Uno de ellos es la negociación del antiguo lote de Peldar, el cual se va a adquirir por la suma de $31 mil millones.
El presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Luis Fernando Castro, dijo que el proyecto ha tenido grandes avances para iniciar su construcción próximamente.
En cuanto a la compra del lote, se terminaron los estudios de título correspondientes, se revisaron las escrituras públicas de los últimos 50 años del predio, se hizo una revisión al terreno en sus medidas, linderos y también la topografía.
Con ello en próximos días se firma la promesa de compra-venta y escritura. El área es de 8,3 hectáreas.
La firma de arquitectos que ganó la licitación de diseño ha venido trabajando en los borradores. Este viernes entregan el anteproyecto arquitectónico definitivo, acoplado totalmente al nuevo terreno, que es más cuadrado.
A mediados de mayo entregan los diseños urbanos del lote completo, toda vez que va complementado con una torre de oficinas y un hotel, malecón, zonas lúdicas, restaurantes, bares y un muelle.
El cronograma indica que el 15 de septiembre entregan los planos de arquitectura e ingeniería de detalles, para abrir de inmediato la licitación pública, que se debe cerrar y adjudicar en noviembre, para iniciar la construcción en diciembre y tener listo el centro de eventos a finales de 2012.