El Heraldo
De enero a junio se movilizaron 212.995 viajeros internacionales, 25,16% más que en el mismo periodo de 2014. Archivo
Economía

Movimiento de pasajeros por aeropuerto de Cartagena aumentó un 10,22%

Las rutas desde Cartagena al sur de la Florida siguen siendo unas de las más solicitadas. En en solo seis meses el aumento en el número de pasajero fue del 70,46%. En diciembre empieza a operar Delta en Cartagena.

Durante el primer semestre del año se movilizaron un millón 809.927 pasajeros por el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, informó la Sociedad Aeroportuaria de Cartagena (Sacsa). 

Las cifras corresponden al total de salidas y llegadas nacionales e internacionales entre los meses de enero y junio y que apuntan a la meta propuesta de 3 millones 800.000 pasajeros para este año.

“Desde 2010, nos hemos dedicado a posicionar a Cartagena como destino de viaje en el exterior. Ha sido una labor ardua pero contamos con muy buenos aliados como la Alcaldía Mayor de Cartagena, Corpoturismo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia, Fontur, Cotelco, Asotelca, Anato, y Cicavb (Cartagena de Indias Convention & Visitors Bureau), y gracias a ellos hemos logrado traer nuevas rutas que significan mayor volumen de pasajeros”, explicó Según María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de Sacsa.

Según datos suministrados por Sacsa, en el primer semestre del año se movilizaron 212.995 viajeros internacionales, un 25,16% más que el año pasado, cuya cifra fue de 170.176.

Las rutas desde Cartagena al sur de la Florida siguen siendo unas de las más solicitadas, en solo el primer semestre de este año el aumento fue significativo en comparación con 2013 y 2014. En lo recorrido del año, en esta ruta se ha movilizado 100.643 pasajeros, cuando para 2013 esta cifra fue de 57.634 y en 2014 de 59.041, lo que significa que en solo seis meses se logró un aumento del 70,46%

Para Gedeón, esto se debe al nuevo tráfico aéreo que se creó con la llegada de la aerolínea JetBlue a finales de octubre de 2014 y que maneja la ruta Cartagena-Fort Lauderdale.

“Esta nueva aerolínea llegó a reforzar la conectividad con el sur de la Florida. Anteriormente, esta ruta era servida por Avianca y Spirit. Igualmente, esperamos que con la llegada de Delta en diciembre de este año, el flujo de pasajeros hacia los Estados Unidos continúe creciendo”, agregó.

Le apuntan a Europa

Con el objetivo de mejorar la conectividad con Latinoamérica se están haciendo acercamientos con tres aerolíneas, además de estudiar posibles alianzas con tour operadores para fortalecer el mercado europeo, especialmente con España y Alemania a través de vuelos chárter.

“Estamos trabajando duro para consolidarnos como el aeropuerto más importante del Caribe colombiano, y esto solo es posible teniendo un buen número de rutas que conecten con ciudades importantes como Atlanta, que tiene el aeropuerto mejor conectado del mundo. Con esta nueva ruta esperamos avanzar en nuestra meta de 4’000.000 de pasajeros para 2016”, agregó la gerente de Asuntos Corporativos de SACSA.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.