El Heraldo
Cecilia Álvarez, ministra de Comercio, Industria y Turismo Cortesía
Economía

Mincomercio pide apoyo del Congreso para hotel El Prado

La ministra Cecilia Álvarez-Correa solicitó a los senadores barranquilleros más voluntad para recuperar el emblemático hotel.

Apoyar la autorización para la creación de un fondo de cuenta contenida en el Plan Nacional de Desarrollo que permitirá al Gobierno asumir el pasivo laboral y pensional del hotel El Prado pidió la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, a los miembros del Congreso oriundos de Barranquilla.

La ministra, quien estuvo ayer en Barranquilla en la inauguración del hotel Four Points by Sheraton, aseguró que con esta medida no habrá sustitución patronal, lo que brinda mayor tranquilidad a los inversionistas interesados en el proceso de concesión de El Prado, abierto desde el año pasado por el Fondo Nacional de Turismo.

“Aquí necesitamos apoyo, porque hay unos críticos en el Congreso y me duele que algunos sean parlamentarios de la ciudad, que después se echaron para atrás”, dijo Álvarez-Correa. 

Aseguró que este debe ser un compromiso con un hotel como El Prado que es de gran importancia para el turismo en la ciudad y también para sus trabajadores, pues esta autorización garantiza que el Gobierno correrá con la carga laboral, cuyo monto total es de $6.000 millones. El Prado tiene  93 empleados y 30 pensionados.

Agregó que hay muchos inversionistas extranjeros interesados en El Prado y que una vez quede claro el tema laboral, para ellos será más atractivo el proceso.

Para este año, el Mincomercio se ha trazado la meta de recibir más de 5 millones de turistas que dejen cerca de USD6 mil millones.

Álvarez anunció que organizará una misión de empresarios barranquilleros a países del Caribe y Asia en busca de mercados para los productos locales.

Recorrido por la ciudad.

Además de asistir a la inauguración del Hotel Four Points by Sheraton, la ministra Álvarez llevó a cabo un recorrido por la ciudad para visitar obras y entrevistarse con empresarios. Se dirigió al predio donde se construye el Centro de Eventos y Ferias del Caribe para ver los avances de la obra e informar al presidente Santos al respecto. También tenía previsto reuniones con directivos de Tecnoglass y miembros del gabinete distrital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.