El Heraldo
Economía

Vía libre para vuelos desde Colombia hacia Emiratos Árabes

Después de dos días de trabajo entre representantes de las autoridades aeronáuticas de Colombia y Emiratos Árabes, se dió vía libre al uso de la ruta aérea entre los dos países.

De esta manera, los dos países firmaron la ampliación del Acuerdo de Servicios de Transporte Aéreo que permitirá conectar a Latinoamérica con Oriente Medio.

La negociación se realizó bajo una discusión cordial y amigable y estableció un marco bilateral que permite la libertad de hasta 28 frecuencias entre ambas naciones.

Al mismo tiempo, los delegados de las empresas aéreas de Emiratos Árabes, que asistieron al encuentro, manifestaron su interés en nuestro territorio en el que se comprometieron llegar a Colombia en un corto plazo.

El acuerdo de servicios de transporte aéreo generará altos índices de conectividad para quienes estén interesados en viajar a Emiratos Árabes.

Con esta negociación, Colombia reafirma su política aérea que permite la flexibilización y apertura del mercado aéreo, en igualdad de condiciones para las aerolíneas colombianas, y a su vez, extender los servicios de transporte aéreo a los usuarios interesados en ir a Emiratos Árabes Unidos.

Cabe destacar, que para el caso de la carga, el marco permite establecer las mismas condiciones de transporte aéreo, el cual será de gran beneficio para la industria nacional interesada en esa zona del continente asiático. JMA

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.