El Heraldo
Economía

La aplicación Line abrirá una plataforma de comercio electrónico en Japón

Estará destinada a competir con gigantes como Amazon, Yahoo o Rakuten.

El operador del servicio de mensajería para teléfonos inteligentes Line ofrecerá desde finales de año un nuevo sistema de comercio electrónico en Japón destinado a competir con gigantes como Amazon, Yahoo o Rakuten, según recogen hoy los medios nipones.

La empresa nipona, subsidiaria del grupo surcoreano Naver, pretende de este modo obtener más rendimiento económico de los 52 millones de usuarios con los que cuenta su aplicación de mensajería gratuita en Japón.

El objetivo a más largo plazo sería extender el sistema de ventas "online" a todo el mundo, donde Line cuenta ya con más de 480 millones de usuarios y un rápido crecimiento que le acerca a su principal competidor, Whatsapp, con unos 500 millones de usuarios activos al mes.

El nuevo servicio "aprovechará todas las ventajas de las conexiones entre usuarios", según anunció el director de mercadotecnia de la empresa, Takeshi Shimamura, en una rueda de prensa celebrada el miércoles y recogida hoy por el diario Nikkei.

El pasado diciembre, la compañía puso en marcha su nuevo sistema "Line Mall" en Japón en fase de pruebas, y esta semana ha incluido nuevas funciones como "chats" sobre productos específicos o descuentos para clientes que hagan compras en conjunto.

Hasta ahora, el servicio sólo permitía la compraventa entre particulares, pero para finales de año se permitirá la entrada de empresas para constituir un "centro comercial virtual" similar a Amazon, líder mundial del sector, o Rakuten, el mayor portal japonés de venta en línea y que comenzó a operar en España en 2013.

Line, que además de mensajes también ofrece llamadas gratis, también pondrá en marcha para finales de año otro nuevo servicio que permitirá a sus usuarios invertir en los mercados bursátiles de Japón y en fondos cotizados (ETF en sus siglas en inglés).

El comercio electrónico ha experimentado un rápido crecimiento en Japón en los últimos años hasta alcanzar un volumen de 10.000 billones de yenes en 2012 (95.140 millones de dólares o 73.000 millones de euros), y se prevé que duplique este valor para 2018, según datos del instituto económico nipón Nomura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.