El Heraldo
Rafael Madero, presidente de la junta directiva de Fenalco; Guillermo Botero, presidente del gremio; el presidente del Senado, José David Name, y el gerente de Fenalco Atlántico, Carlos Jiménez, en la rueda de prensa. José Torres
Economía

Fenalco alerta por aumento del IVA en reforma tributaria

El gremio asegura que incremento en el impuesto no solamente generaría mayor evasión sino que llevaría al crecimiento del contrabando.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco,  Guillermo Botero, alertó ante los efectos negativos que tendría para el sector empresarial del país un posible incremento del Impuesto al Valor Agregado, IVA, en la nueva Reforma Tributaria que prepara el Gobierno.

El dirigente gremial, quien estuvo de visita en EL HERALDO, sostuvo que los analistas estiman que el aumento puede ser de dos puntos, es decir pasaría de 16% al 18%.

Asegura que esto no solamente generaría una mayor evasión sino que provocaría un crecimiento del contrabando. “No es con tasas altas que se recauda más”, aseveró Botero y agregó que el gremio se encuentra preocupado.

Recordó que la reforma que prepara  el Gobierno y que sería presentada al Congreso para su aprobación incluye la permanencia del 4 por mil y del Impuesto al Patrimonio.

Con los ingresos que genere la reforma el Gobierno proyecta asegurar $12,5 billones que hacen falta en el Presupuesto General de 2015.

Botero también expresó su rechazo al proyecto de Ley que pretende modificar el horario diurno y el recargo dominical y los festivos, al que calificó como lesivo para la generación de empleo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.