El Heraldo
Fachada decorada del Hotel del Prado, en 2014.
Economía

“Esperamos que la ocupación hotelera llegue al 100%”

El dirigente del gremio habla sobre las expectativas del sector de cara al Carnaval de este año.

El sector hotelero en Barranquilla ultima detalles para recibir a los visitantes que lleguen a la ciudad en la época de Carnaval.
En entrevista con EL HERALDO, el presidente de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Hoteles (Cotelco) capítulo Atlántico, Mario Muvdi, habló sobre las posibilidades del gremio hotelero durante el Carnaval y de la manera en que planifica afrontar este reto.

Para los días de pre-Carnaval, ¿cómo se mueve la ocupación hotelera?
Esperamos que la dinámica de la ciudad antes del Carnaval se siga presentando como una fiesta permanente en Barranquilla para que el promedio de ocupación hotelera se mejore.
Aunque la ocupación en estos días empieza a tornarse positiva gracias a las personas que han retornado a la ciudad después de las vacaciones, y esperamos que este año cumplamos la meta de mantener un promedio de ocupación alto.

¿Cuáles son las expectativas del gremio hotelero para el Carnaval 2015?
Esperamos que el viernes y sábado de Carnaval, la ocupación hotelera llegue al 100%; Domingo, lunes y martes de Carnaval, la ocupación puede oscilar entre el 60 y el 70%.

¿Cuántos turistas esperan recibir en la temporada de Carnaval?
Depende. Hay muchos hoteles que tienen reserva, podemos de un hablar de un 60% de los hoteles afiliados con reserva; pero hay muchas reservas por confirmar.

¿Cómo se están preparando los hoteles afiliados a Cotelco para el Carnaval?
En Barranquilla hay 28 hoteles afiliados a Cotelco. De los cerca de 85 hoteles que hay en la ciudad, todos van a aprovechar el Carnaval atrayendo clientes con una buena decoración, fiestas privadas con orquestas y buenos artistas en los propios hoteles.

¿Qué eventos tienen programados los hoteles afiliados a Cotelco en Barranquilla para  el Carnaval?
Todos sabemos que el Hotel del Prado y el Dann Carlton, entre otros, realizan sus tradicionales fiestas de Carnaval.
Los hoteles donde siempre se han presentado orquestas siguen en esa misma tónica, con esa dinámica. Y hay muchas nuevas oportunidades; los empresarios en la ciudad y en Colombia están trabajando para poder traer a los grandes artistas.

¿Cómo se mueve la generación de empleo en los hoteles durante el Carnaval?
En los hoteles se duplica en un 50% la capacidad de trabajadores para poder surtir las necesidades y atender a los turistas. Podemos estar hablando de unos 5.000 empleos nuevos directos e indirectos en los hoteles. Esto trae muchos beneficios para Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.