El Heraldo
Alfredo Carbonell, director ejecutivo de Asoportuaria.
Economía

Dragado de canal de acceso superó su parte crítica: Asoportuaria

Mañana habrá comité de seguridad para conocer batimetrías oficiales.

Alfredo Carbonell, director ejecutivo de Asoportuaria, dijo que el dragado en el canal de acceso cumplió su primera etapa. “La parte más crítica ya ha sido superada en el área comprendida en Bocas de Ceniza”, precisó a EL HERALDO Carbonell.

La draga Pedro Álvares Cabral, contratada por Navelena para las obras en el canal dentro del contrato de APP y con la supervisión de Cormagdalena, inició trabajos el jueves 4 de agosto y tiene como fin entregar una profundidad de 12,12 metros entre el kilómetro 0 y kilómetro 2, y de 11,4 metros, entre el kilómetro 2 y el kilómetro 19.

El pasado jueves la draga inició el dragado en el kilómetro cero y kilómetro 2 en el canal de acceso, que tiene un total de 22 kilómetros.

El plan de dragado comprende tres zonas identificadas por la capitanía de puertos de Barranquilla: la primera es la desembocadura, donde se acumulan los sedimentos que trae el río Magdalena y se encuentran con el Mar Caribe. Holber Corredor, subdirector de navegación y desarrollo sostenible de Cormagdalena, dijo que las mediciones definitivas se hacen con equipos que garantizarán la eficiencia del servicio de Navelena. 

Desde el  lunes la draga está en actividad en el segundo tramo que está próximo a Las Flores,  en el dique direccional entre el kilómetro 14 y el kilómetro 17, señaló Cormagdalena. “Este fin de semana se normaliza el tránsito de barcos, ya superada la parte más crítica. Mañana tendremos comité de seguridad oficial para tener batimetrías oficiales para así levantar las restricciones para las embarcaciones”, subrayó Carbonell.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.