A través de un comunicado de prensa Derco anunció que comenzará a distribuir en Colombia la marca europea Citroën, incorporando también a su red de distribuidores a Parra-Arango, compañía que comercializaba la marca en el país.
Cristian Sierra, gerente general de Derco, manifiesta en el texto que 'Agradecemos la confianza que ha depositado en nosotros el grupo PSA, fabricante de Citroën, y nos comprometemos a seguirla posicionando como una de las cinco principales marcas europeas en Colombia'.
El ejecutivo afirma que para ello invertirán cerca de US$10 millones, considerando además una importante inversión en publicidad, para que el consumidor colombiano se familiarice con lo que ofrece la marca. Con este anuncio, la compañía espera generar cerca de 100 nuevos puestos de trabajo. Se prevé que en un período de seis meses la marca europea incremente su presencia desde seis vitrinas comerciales y talleres a un total de 24.
'Nos sentimos muy contentos que Parra-Arango se haya incorporado como uno de nuestros concesionarios, lo que nos permitirá aprovechar todo su know-how en pro de potenciar a Citroën en el país', destaca Sierra.
Derco es el principal importador y distribuidor de vehículos, maquinaria y repuestos en Sudamérica. La empresa comercializa una serie de marcas automotrices, motos, camiones y maquinaria (de construcción, agrícola y logística), además de numerosas marcas de implementos y repuestos. Asimismo, cuenta con la mayor red de distribución en la región, que incluye más de 400 puntos de contacto (locales de venta y/o servicio, tanto de concesionarios como propios).
Al incorporar a Citroën a su portafolio, la firma espera repetir el éxito que ha tenido en el posicionamiento de la marca Suzuki en Colombia, que en los cuatro años que ha sido manejada por Derco logró convertirse en una de las 10 marcas más vendidas en el país y una de las pocas con crecimientos sostenidos en el período.