El Heraldo
Momento en que se firmó el acuerdo. El Heraldo
Economía

Camacol e IFC suscriben compromiso por sostenibilidad

En los próximos años las viviendas nuevas deberán cumplir con las normas ambientales.

Camacol, como socio local, y la Corporación Financiera Internacional (IFC) firmaron el acuerdo que permitirá la implementación del programa Excellence in Design for Greater Efficiencies en Colombia (Edge).

“Con el acuerdo se pretende lograr que en siete años, uno de cada cinco nuevas edificaciones en el país certifiquen el ahorro de agua, energía y energía en materiales de construcción en un 20%”, expresó Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol.

La estrategia Edge creada por la IFC, que actualmente opera en 125 países, consta de un estándar, sistema de modelación y proceso de certificación de diseño y construcción de nuevas edificaciones destinadas a viviendas, oficinas, hospitales, comercio y hoteles.

”Con la apuesta en marcha de Edge, Colombia se compromete con un nuevo compromiso gremial con la transformación de prácticas constructivas mediante la incorporación de criterios de sostenibilidad”, agrega Forero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.