Compartir:

La princesa Astrid de Bélgica, quien llegó a Colombia desde el pasado sábado, cumplirá hoy una agenda orientada a fortalecer las relaciones económicas y comerciales binacionales.

La misión belga la integran el viceprimer ministro y titular de las Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Asuntos Europeos belga, Didier Reynders; el vicepresidente Económico del gobierno Jean-Claude Marcourt, y más de 200 empresarios.

A su arribo a Bogotá la princesa Astrid fue recibida por el viceministro de Asuntos Multilaterales, Carlos Arturo Morales. Hoy está previsto que se reúna en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos, con la canciller María Ángela Holguín, y algunos miembros del Gobierno Nacional.

Además estará en reuniones con más de 200 empresarios belgas que trabajan en diferentes sectores como la construcción, la energía, el transporte y la salud.

Proexport Colombia, entidad que presentará a la delegación belga las oportunidades de negocio en Colombia, informó que son 24 las empresas nacionales de seis departamentos entre ellos Atlántico, que exportaron por primera vez a Bélgica, después de la entrada en vigencia del TLC con la Unión Europea pea en agosto de 2013.